lunes, 20 de junio de 2011

Vídeo: Billy Corgan y sus pedales de efecto

Un vídeo titulado "Stompland"... en español sería algo así como "pedalandia" donde Billy Corgan líder de los Smashing Pumpkins comenta sobre pedales de efecto que ha utilizado en las grabación de sus discos y que seguramente utilizara en la grabación del disco en que se encuentra trabajando actualmente.


Hay verdaderas joyas y pedales raros... no olvidar que los pedales son una parte del encanto, el amplificador, la guitarra y por supuesto "EL MÚSICO" son el paquete completo. 

Lo digo por aquellos que crean que solo consiguiendo "tal o cual" pedal podrán emular el sonido de Corgan en sus discos. Oportuno es comentar que en canciones del Gish y el Siamese Dreams hay temas y pasajes donde se utilizaron multiples track de guitarra distorsionada para lograr ese sonido enorme y potente.

Seguramente en el resto de sus discos las técnica "multi-guitarra" también fue utilizada como parte del "secreto sonoro", menciono ese par de discos porque en su momento leí varios artículos sobre su grabación en revistas especializadas en la guitarra, cuando el alternativo y el grunge en los 90´s desplazaron al heavy metal hasta de las publicaciones...

No hay comentarios: