sábado, 8 de octubre de 2011

Vídeo: Building a Track...


Los de Variety Of Sounds comparten el siguiente vídeo en su sitio porque en cierto momento se ve como utilizan uno de sus plugins... acá lo compartimos porque ilustra como se va creando una canción, vemos muchos instrumentos y equipo de grabación, y también... como siempre la gente la pasa bien en el estudio de grabación.

Vídeo vía

Cada quien tiene sus propias técnicas y dinámicas de trabajo, en Pelota de Playa Records nos gusta grabar a todos juntos aunque tengamos en único objetivo de grabar la batería acústica. Como  podemos apreciar en el vídeo hay proyectos que incluso graban todo en partes, incluso sin estar escuchando lo que hacen los compañeros de proyecto... y bueno, una original forma de potencializar la creatividad ir creando un track desde sus "fundation-simientos" (base rítmica) sin tener idea alguna de que aportaran el resto de los instrumentos!

En otra de mis controversiales teorías creo que cuando un grupo ofrece un "behind the scenes" de como trabajan es porque su propuesta es autentica... o cuando menos nunca he visto a un proyecto musical pre-fabricado ofrecer un vídeo como este.
Publicar un comentario