jueves, 5 de abril de 2012

Aviso Importante. Traigo contenido de otro de mis blogs para acá...


Hoy jueves 5 de abril de 2012 el equipo de blogger me notifica que mi blog www.mijel.blogspot.com fue dado de baja por una reclamación de la DMCA por cuestiones de derechos de autor. 

Esta entrada no es para defender mi postura, pero si quierocomentar que era un blog  con contenido 100% original donde comentaba principalmente sobre música que me gusta y que me apoyaba instertando vídeos de Youtube como apoyo al contenido del post.  A grandes razgos hacía critica y también promoción. Si eso esta mal, que bueno que tiraron el blog.

No había descargas ilegales, ni ligas a descargas ilegales... las únicas descargas de mp3 correspodian a música propia.

Palabras más palabras menos... en aquel blog había una serie de post sobre reseñas y comentarios sobre equipo musical que utilizo, post que por cierto recibian mucho tráfico, motivo por el cual en los próximos días estare publicando esos post aqui en Pelota de Playa Records para que esten disponibles para quien se interese en conocer sobre esos aparatos.

Por su atención gracias.

3 comentarios:

José GDF dijo...

Hola, amigo:

Lamentablemente, tengo que decir que este tipo de cosas me las estaba ya viendo venir desde lejos. Y como podemos ver, no hace falta SOPA, ni ACTA ni leyes ni tratados similares para cerrarnos de un día para otro un espacio en el que hemos invertido muchas horas. Así que no podemos ni imaginarnos hasta qué punto pueden llegar con todas esas legislaciones aprobadas...

Es posible que hayas dado en el clavo con respecto a los videos insertados. A alguien le habrá molestado que hayas insertado alguno en concreto, y sólo por eso, y por el hecho de "estar lucrándote" (tampoco creo que te de para una mansión en Miami, vamos...) con la publicidad, pues han hecho la correspondiente denuncia.

Puedo tener la clave de tu caso. El otro día tuiteé esto. Pues bien, el vídeo en cuestión que intentaba ver estaba insertado en tu blog eliminado. Y en una de tus últimas entradas... No digo más. Aunque tal vez fuera de algún post anterior... Nunca lo sabremos tal vez.

Además de eso, me estaba acordando ahora de otro caso, una blogger española que también tuvo problemas. A ella le censuraron varios posts con el mismo común denominador: ciertos vídeos insertados. A ella no le borraron entero el blog, sin embargo su cabreo monumental le hizo abandonar la plataforma, y se hizo un blog independiente con WorpPress, y alojamiento y dominio propios.

Yo ya he hecho limpieza en mi bitácora. Si quieren publicidad los grandes grupos, que pasen por mi caja antes. Yo sólo voy a apoyar bandas que apuesten por licencias libres, como vosotros, Ultrasonico, por poner un ejemplo.

Ánimo y a seguir adelante. Ellos (las bandas famosas) se lo pierden.

Un abrazo.

jorgedeSaliceta dijo...

Increíble, es algo preocupante por parte de blogger, del resto de la industria no me sorprende nada.

Mijel MX dijo...

Gracias José y Jorge pos sus comentarios.

De una u otra forma sabía que el día llegaría ya había recibido varias advertencias, durante un tiempo "controlaba" los temas a publicar sin recurrir a vídeos "sospechosos" de youtube... pero en poco tiempo se me olvidaba y seguía ejerciendo mi estilo de publicar lo que se me diera la gana.

Voy por un nuevo blog, seguramente con ideas más afinadas como bien comentas José, comentando sobre propuestas que seguramente SI le daran valor a la difusión de su música sin pensar que quiero robarme su obra o ganarme algunos miles de dolares con la publicidad del mi blog jeje

Saludos y gracias nuevamente!

Miguel.