lunes, 24 de septiembre de 2012

Noticias: iRig Pre de Ik Multimedia para micrófonos de condensador

iRig Pre


Ik Multimedia lanza la interfase iRig ahora para dar soporte y conectividad a los micrófonos de condensasdor con los populares dispositivos de Apple (iPod Touch, iPhone, iPad).

La alimentación phantom 48v necesaria para este tipo de mircrófonos proviene de una batería de 9 Voltios no del dispositivo por si se lo preguntan. La batería rinde -según la información- 30 horas de grabación... dato que resulta importante para valorar el costo beneficio. En México las baterías cuadradas cuestan entre $60 y $80 pesos (7 Dólares aproximadamente).

Hay dos aplicaciones gratuitas que descargar de la iTunes Store para el iRig Pre: iRig Recorder FREE y Vocal Live FREE.

El precio del iRig es de $39 Dólares (fuente: Musican Friend).

Comentario adicional. El pasado sábado tuve oportunidad  de probar la interfase iRig para guitarra conectada a un iPhone 4s utilizando no el Amplitube sino el Garage Band y sus emulaciones de amplificadores.

El iRig se conecto a la mesa de mezclas y se utilizo el preamplificador... el volumen era algo bajo, sobre todo para los "presets" de sonidos limpios, quiza un "pre" para guitarra también sea necesario, aunque este pensado como una utilidad para practicar y para utilizarse con auriculares/audifonos, no estaría nada mal poder utilizarlo para grabar sin necesidad de recurrir a accesorios adicionales para aumentar la ganancia.

Toda la información: Ikmultimedia iRigpre






Publicar un comentario