martes, 18 de septiembre de 2012

Trucos: Guitarra con efectos y luego sin efectos.

Soy un gran fanático de los pedales de efecto para guitarra y para cualquier otro instrumento...

En la imagen mi pedal board 2012.

Casi siempre compongo mis ideas y canciones con guitarra acústica... ahora. Antes era con la guitarra eléctrica y con todos mis efectos a la mano.

No solo fue la distorsión, también mis preciados efectos de modulación  (delay, chorus, phaser, tremolo...) se convirtieron en piezas claves de varias de mis composiciones y esto no es algo malo pero... no tarde mucho en darme cuenta que retirando los efectos seguía teniendo una pieza musical que sonaba bien a mis oídos... incluso, al retirar los efectos obtenía mayor libertad para desarrollar y encausar la idea.

Ni que decir al momento de grabar... tarde algo de tiempo en darme cuenta que lograba mejores grabaciones de guitarra utilizando pocos efectos -o solo los indispensables- y concentrándome más en la ejecución.

Tarde algo más de tiempo en advertir que lo que hacía al utilizar efectos era buscar diferentes tonos en mi guitarra... inmediatamente comprendi porque "los profesionales" utilizan diferentes tipos de amplificadores para sus grabaciones.

De momento estoy utilizando pedales de efectos pero cada día estoy más convencido de la utilidad de las unidades multi-efectos de cierto nivel... sobre todo enfocándome en las emulaciones de amplificadores que ofrecen, como posibilidaes para obtener distintos y efectivos tonos de guitarra.

Se que el tono esta en los dedos del guitarrista... con todo esto me refiero a tener herramientas para lograr mejores sonidos y grabaciones.

 



 
Publicar un comentario