miércoles, 19 de junio de 2013

Noticia: Cubase Elements 7 (reseña y comentarios).


Esta es la mesa de mezclas virtual del nuevo Cubase Elements 7...



La nueva mixer no es solo "look", ofrece acceso directo a parámetros que antes requerían de varios clicks y despliegues de menús, supongo que aprovechando las grandes pantallas de hoy, aunque también es amigable con las pequeñas pantallas de las computadoras portátiles ajustando los parámetros que se despliegan en la interfase según las necesidades del usuario.

La nueva Mixer ofrece avanzadas herramientas de procesamiento para cada canal, tal cual lo ofrecen las mesas de mezclas de alta gama. En el "Channel Strip" podemos encontrar "Noise Gate" para controlar el ruido de la señal entrante o en reproducción, 3 tipos de Compresores (Tube, Vintage y Estandar), Ecualizador EQ de 4 bandas con analizador de espectro para conocer el comportamiento de las señales en el rango de frecuencias, "Envelope Shaper" para controlar los transientes de señales percusivas, Saturación de cinta o Bulbos/Valvulas añadiendo calidez y punch a las señales, Limitador y Maximizador para ganar algunos db a las señales de nuestro tema.

Las versiones "limitadas" o "recortadas" de los programas de grabación en muchos casos no cubren ni las necesidades más básicas de cualquier proyecto de grabación... son "comerciales" para "invitar" al usuario a ir por las versiones completas. Con Cubase Elements se termina con esa práctica  ya que ofrece un entorno de utilidades, funciones y herramientas con el que se puede producir un tema completo sin problema.

Otro de las novedades que llaman poderosamente mi atención  es el VST Amp Track:



Simulación de 7 diferentes tipos de amplificadores y gabinetes, 18 efectos para guitarra y dos tipos de micrófonos (dinámico y condensador).

No puedo dejar de comentar las características básicos del programa:
  • Programa para la grabación, edición, mezcla y masterización de audio y MIDI.
  • Soporta 48 canales de audio a 24 bits/192 kHz 
  • 60 canales para MIDI.
  • Incluye instrumentos virtuales como el Sampler Halion One, la caja de ritmos Groove Agent One y el Sintetizador Prologue. Son versiones limitadas pero para sacar algunos sonidos y ritmos básicos y "un poco avanzados" funcionan excelente. (Lo digo con conocimiento de causa).
  • 44 plugins de efectos, incluida la herramienta para corrección de tono.
  • Ofrece varios "templeates" que son configuraciones iniciales de proyecto que cubren las necesidades más comunes... desde grabación de un track a guitarra y voz hasta producción de podcasts.
Es fácil impresionarse con las características de las versiones completas de los programas más famosos para la grabación de audio, pero ubicandonos en el entorno del Home Studio muchas de las herramientas que ofrece nunca serán utilizadas... Cubase Elements ofrece las herramientas básicas y más utilizadas y va un poco más allá con herramientas avanzadas presentas en la versión completa.

Su precio de lanzamiento según la página de Steinberg es de 99 euros, aproximadamente $1,705.00 pesos mexicanos.





No hay comentarios: