sábado, 31 de agosto de 2013

Plugin Gratis! GranMa "Granulizer" Para "Scartchear" En Vivo de NoiseBud


Plugin Gratuito para descargar pero el desarrollador recibe donaciones con gusto!





Los de Noise Bud comentan que desarrollaron Granma por su necesidad de contar con un recurso para hacer "scratch" de forma rápida y efectiva con una señal previamente grabada... en el mismo momento.

Al pulsar el boton de "REC" (botón rojo de ubicado a la izquierda de la interfase) Granma graba la señal entrante -se recomienda grabar un par de segundos- y ofrece parámetros para jugar ajustando el tamaño del buffer "BUFFER SIZE", modo de LOOP, control de DRY MIX (para controlar la señal con efecto que se añada a la señal original), controles de "PITCH" y "RELEASE"

Granma no produce sonido alguno si no se tocan esos grandes "Platters" color negro...


De interés: Como Mezclar un "Hit Record" (Vídeos).


Si partimos de la premisa de que ninguna grabación es igual a otra tendríamos que ubicarnos en una posición neutral para revisar los siguientes vídeos.

Desde el canal de Youtube chrisvonpimpenstein comparte una serie de 3 vídeos sobre como mezcla "un disco éxito" -Hit Record-, algo que puede ser algo "muy importante" para algunos, y una mera curiosidad para otros...

El nivel de detalle presente presente en cada vídeo va más allá del la dinámica de trabajo de un ingeniero de mezcla, hay un cuidado interes por mostrar y explicar todo lo que se hace... 




Los otros dos de la serie después del salto...

jueves, 29 de agosto de 2013

Aplicaciones musicales Android. Music Maker Jam de Magix.


Desde el blog dedicado a tecnología y tendencias Wwwhat´s New? 

Me entero del próximo lanzamiento de una aplicación musical para dispositivos Android por parte de Magix y al parecer será gratuita.




En el citado blog hay un link que no lleva a ningún lado y visitando el sitio de Magix no encontré ni rastro de esta aplicación para Andorid... pero considerando que anuncian su lanzamiento esta programado para el próximo 5 de septiembre, voy a comentar lo que pueda solo viendo la imagen de sus supuesta interfase y la información disponible.

Music Maker Jam es uno de esos programas que hacen música utilizando loops, por lo que "el género musical" que resulte esta directamente relacionado con el tipo de loops que se tengan. 

En Wwwhats New?  comentan que el programa incluye un paquete de 1000 loops de géneros como Hip Hop, Jazz, Electric Jazz y Rock Ballads.

Music Maker Jam cuenta con una opción llamada "shaker" que permite obtener "arreglos aleatorios" en cuanto a la mezcla de los loops utilizado al "aguitar el teléfono" o "tableta con Android" que se utilice.

Se puede ajustar los BPM para ajustar la velocidad del tema creado - supongo que los loops pueden adaptarse a varios ajustes de BPM- se puede jugar con la Armonía, incluye un mezclador de 8 pistas y una especia de "linea de tiempo" donde se puede programar el arreglo del tema. 

Hay algunas otras características extra musicales que en mi opinión personal no sirven para mucho.

Considerando que es posible crear loops e incluso utilizar grabaciones propias, Music Maker Jam puede ser un recurso interesante para "jamear" con material 100% original y propio para pasar el rato, practicar y "porque no?" para probar esa función de shake para logar arreglos que de otra forma quizá nunca hubiéramos podido descubrir.







miércoles, 28 de agosto de 2013

Plugins Gratis! Liquid Verb 2 de Sonic XTC


Version 2 de este Reverb virtual VST de Sonic XTC.


128 presets, automatización MIDI, Eco, "Modulador" efecto tipo flanger.

Dicen los de los foros KVR que si tus generos son Ambient, Chillout, Dubstep, Deephouse y Liquid Drum N Bass (y otros generos modernos de la música electrónica) Liquid Verb 2 de Sonic XTC es para ti!

Vía. Boletin Electrónico de novedades de KVR.

Hay otros plugins interesante por revisar en el sitio de Sonic XTC.

Samples y Loops Gratis! Samples vocales "Make a Hit" de Loophunter


Este es un paquete comercial, pero además de los dos demo players ubicados al final de la información útiles para darnos una idea de como suenan, ofrecen un demo con 10 loops gratuitos para descargar y probar.

Los samples son libres de derechos por lo que los puedes utilizar con toda libertad en tus producciones, incluso comerciales.

Son samples vocales  verdaderamente "loopeables" y que responden al BPM especificado... una buena opción si requieres voces para tus producciones y has pasado mucho tiempo buscando sin encontrar algo que responda a tus necesidades y caprichos creativos!

Toda la información sobre como comprar (Precio 14 euros / $250 pesos mexicanos), descarga del demo de 10 samples y dos demo players en Make a Hit de Loophunter.

martes, 27 de agosto de 2013

Efectos de Audio: Vinil Sound de Rancorsoft


Hay varios efectos virtuales disponibles para agregar el sonido de los reproductores de discos de vinil a una señal de audio... Vinyl Sound no es un efecto, es un instrumentos VSTi que viene cargado con 13 diferentes sonidos con los característicos defectos de click y pops de los discos de vinil y sus reproductores...


Ideal para agregar ese toque vintage a las propias grabaciones, como si realmente estubieran grabadas en discos de vinil.

Permite activarse vía MIDI y ajustar la velocidad con la que "la tornamesa reproduce tus sonidos" además de un control de volumen.


viernes, 23 de agosto de 2013

Aplicaciones Musicales para iPad: Tape de Focusrite


 Una muy interesante y vistosa aplicación GRATUITA para iPad perfectamente funcional pos si sola... es decir no requiere de hardware extra para ser una opción seria para grabar audio en el popular dispositivo de Apple.



La interfase recrea una máquina de grabación de cinta magnética de las conocidas "Reel to Reel Tape Recorder"... [Información en Wikipedia sobre este tipo de grabadoras].

Tape de Focusrite ofrece todas las funcionalidades básicas de grabación más algunas opciones "modernas".

Principales características y un vídeo demo después del salto...


martes, 20 de agosto de 2013

De interés: Que tan "pesado" suena el Metal Muff de EHX


Gabovalin666 ofrece en su canal de Youtube un vídeo demo del pedal de distorsión Metal Muff de Electro Harmonix, donde podemos apreciar que tan pesada es la distorsión que podemos sacarle al pedal.

La guitarra -comenta en la información del vídeo- es una Fender American Standar con pastilla Dimarzio Tone Zone en la posición del puente y una amplificador Peavey Envoy  110 (transistores).



El Metal Muff ofrece además de la distorsión y sus parámetros de ajuste, un "boost"con switch on/off y control de nivel.

Una distorsión "pesada" no tiene que ser exclusiva para "el metal", ni aunque en su nombre lo indique, seguramente puede resultar mucho más versátil de lo que cualquier hubiera podido imaginar.

El Metal Muff de EHX cuesta $1,267.00 pesos mexicanos.

lunes, 19 de agosto de 2013

Link de Interés: Mezclando un track utilizando solo plugins gratuitos!


Desde el blog de Variety Of Sound me entero sobre el siguiente vídeo donde se mezcla un track utilizando única y exclusivamente plugins gratuitos, entre ellos claro esta, un par de los plugins gratuitos de Variety Of Sound...



Vídeo vía ModernMixing


Los plugins utilizados son Ferric TDS y Baxter EQ de Variety Of Sound y el Volumen Eleven de Sir Elliot.

En la información del vídeo hay links a otros interesantes vídeos de Modern Mixing que ya estaré reseñando por acá próximamente.


Plugins Gratis! Emulaciones VST de Amplificadores para guitarra Randal, Baron Custom y Mesa Boogie


Vadim Taranov lanza tres emulaciones de amplificadores para guitarra con interfases idénticas a los modelos hardware con todos los parámetros habituales para "moldear tu tono".

Están disponibles solo para sistemas Windows a 32 bits y el desarrollador advierte que consumen mucho CPU.







Descarga 1, 2 o los tres según tus necesidades, curiosidad y/o gustos!... desde su sitio oficial.

jueves, 15 de agosto de 2013

Instrumentos Virtual Gratis! Firebird de Tone2


Recordando que solo posteo instrumentos virtuales que considero que tienen algo único que ofrecer en cuanto sonidos y "usabilidad", después de haber descargado y probado cantidad de VSTi gratuitos que terminaban sonando sino igual si muy parecidos...

Firebird es un sintetizador que en esta su última actualización se convierte también en un instrumento gratuito, hasta hace algunos días costaba $79 Dólares.

Su interfase esta bien organizada y se presta para "detallar" sonidos completamente personalizados...




Firebird es un sintetizador estilo análogo que ofrece sonidos notables... hay un demo de audio en su página oficial (Justo arriba del screen shot a la derecha).

Firebird ofrece:

miércoles, 14 de agosto de 2013

Vídeo: Guitarra eléctrica tocada con los dedos + Reverb Cathedral de EHX


En la información del vídeo asundayinspring comenta que utiliza una Gibson Les Paul y el pedal de efecto Cathedral de EHX para grabar un bonito pasaje de guitarra con gran ambiente y textura.

El Cathedral de Electro Harmonix es un pedal  de Reverb Estéreo que además de ofrecer un gran sonido, ofrece también la posibilidad de lograr complejos ajustes, e incluso ofrece algunos presets o "modos".



El precio de este pedal -que no es de la serie "nano" de EHX- es de $300 Dólares .

El vídeo después del salto... 

martes, 6 de agosto de 2013

Plugin Gratis! Compresor de audio Stressor de Cocell Productions


Emulación virtual del Compresor Hardware EL-8.

Incluye:

  • Controles de ON/OFF (Bypass).
  •  Medidor de reducción de ganancia por la operación de compresor sobre la señal entrante.
  • Control de Gain "Ganancia" para la señal entrante a procesar.
  • Control de Ataque y Release "liberación".
  • Control de Oupot para ajustar en nivel de salida
  • Control de Ratio y Dist para "colorear" la señal después de ser comprimida.
  • Disponible para PC en formato VST sistemas a 32 y 64 bits y Mac en formato AU para sistema operativo a 32 y 64 bits.

Descarga desde Cocell Productions Stressor Compresor.

Comentar que el compresor es uno de los procesos básicos de la mezcla... es útil sobre instrumento individuales y voces durante La Mezcla y también sobre el Track Estéreo donde "volcamos" la mezcla de un tema, ya sea para un trabajo enfocado de masterización o bien, un "retoque" final al tema.


Plugin Gratis! Delay "Estilo de Cinta" maDelay de Madbee Audio


Un delay virtual estilo "tape delay" (delay de cinta), para Windows a 32 bits solamente...




Las primeras unidades de delay para propósitos de audio eran puramente análogos. Los delays tipo cinta son precisamente eso... dispositivos que contenían una unidad de grabación a cinta que registraba (grababa) pequeños fragmentos de audio y los reproducía en forma de loops, efecto que al sumarse a la señal original generaba el famoso efecto tipo retardo.

El maDelay de Madbee Audio es un delay tipo cinta en forma virtual, con controles de Filtrado, "Mix" para controlar la cantidad de delay que se añade a la señal de audio original, Saturación "Drive" y "Feedback" para ajustar el nivel del efecto. 

Presenta un par de "mini switch" virtuales para el modo estéreo y otro que no indica su función claramente.

En la parte superior se aprecian un par de controles más con perillas "semi ocultas" y que sirven para ajustar la velocidad y profundida del efecto, como si se manipulara el desempeño de la cinta y cabezas de grabación.

En resumen... este delay virtual tipo cinta puede, además que proporcionarnos esas repeticiones "imperfectas" características de los delays análogos, también puede manipular el tono y la dinámica de la señal procesada y que se mezcla -a gusto y necesidad del usuario- con la señal original.

¿Su uso? El cielo es el limite... a probarlo en voces, guitarras, percusiones, loops, pads...

Descarga desde Madbee Audio.




jueves, 1 de agosto de 2013

Plugin Gratis! LoudMax Actualizado!


Uno de los pocos plugins gratuitos disponibles para maximizar el volumen-gain de tus grabaciones y el "loudness" general, con una interfase clara, sencilla e intuitiva en su uso.




Para esta nueva versión 1.13 el desarrollador a mejorado el algoritmo del limitador, mejora en el tratamiento de los famosos transientes y mayor consistencias en su desempeño. 

Su interfase es sencilla pero efectiva, con los controles tipo slider "deslizables" para ajustar el Treshold (en la imagen ajustado a -12 db) y el Control de Salida (en la imagen ajustado a 0 db), y a la derecha el siempre útil "medidor" que nos indica visualmente el comportamiento del audio procesado según los ajustes que hemos realizado. "Ese medidor hay que mantenerlo brincando".

Loud Max esta diseñado para una operación transparente y sin afectar el carácter original de las señales procesadas, no agrega distorsión y su tiempo de ralease es automático dependiendo del comportamiento de las señales, lo que facilita en extremo su operación.

Realmente lo único que puede hacer el desarrollador es mejorar lo que ya hace, lo que en mi opinión es una excelente enfoque, en lugar de buscar agregarle funciones que luego "debilitan" el plugin.

Loud Max esta pensado para labores de Mastering.

Puede utilizarse en el bus master estéreo durante el proceso de grabación, no para engañarte sino para darle algo de vida al track mientras se graba, lo que evita -en buena manera- estar pensando en que vas a hacer después para mejorar el sonido general.

Descarga esta nueva versión desde Lou Max V 1.13 (Disponible para PC y Mac).