martes, 18 de marzo de 2014

Equipo Musical y de Grabación! Unidades de escritorio para el modelado de Amplificadores.

Amplifire

Amplifire es un "pedal" para el modelado virtual de amplificadores de guitarra. Es resultado de la unión de fuerzas de Atomic Amplifiers empresa dedicada a la fabricación de gabinetes de bocinas activos y Studio Devil desarrolladores de plugins de emulación de amplificadores de bulbos/Válvulas.
 
Este producto puede ofrecer varias soluciones, tanto para el "en vivo" como para aplicaciones de estudio.

Para utilizarlo en vivo y aprovechar su posibilidades de modelado virtual de amplificadores es recomendable utilizar monitores activos, más que un amplificador de guitarra que añada coloreo adicional a la señal o sonido.

Para utilizarlo en el estudio de grabación el guitarrista tienen a la mano esas perillas reales para buscar el sonido adecuado, que puede resultar más práctico e inspirador que jugar con los parámetros virtuales de un plugin con el mouse... todo esto viendo la pantalla de la computadora.

Puede ajustarse manualmente pero también ofrece una aplicación para PC y Mac.

Su precio? Hasta el día de hoy no hay un dato concreto sobre su precio. Incluso aun no ha sido lanzado al mercado. Facebook de Atomic Amps.

Otro producto similar...

Boss GT-001


El siguiente vídeo muestra todas las bondades de este producto...

vídeo vía BOSSchannel

  • Excelente tonos de guitarra para llevar directamente al programa de grabación. 
  • Permite la conexión de micrófonos de condensador mediante su conecto XLR con alimentación Phantom.
  • Convierte tu guitarra en un controlador MIDI, es decir, convierte tu ejecución en datos MIDI grabados en el programa de grabación para asignarles cualquier sonido o instrumento virtual.
  • Programa para editar sus patches y ajustes en PC y Mac.
  • Se puede acceder a patches creados por otros usuarios.
  • Precio: $299.00 Dólares.
Las ventajas de estos dos productos van desde la comodidad de conectar la unidad directamente a la interfase de grabación  logrando excelente tonos de guitarra, dejando de lado micrófonos y ruidosos amplificadores, con la desventaja de que los artefactos digitales se quedan obsoletos en poco tiempo... el caso más notable de esto es el POD de Line 6, que de ser el invento del año paso a ser de los artículos más populares en los sitios de ventas de equipo musical usado.

Con todo, ese enfoque de concentrarse exclusivamente en emulación de amplificadores y ser pensados para utilizarse sobre el escritorio da una buena idea de cual es el mercado objetivo de este par de productos... aunque en el caso del Amplifire, también puede ser utilizado como pedal.

No hay comentarios: