miércoles, 26 de marzo de 2014

Pelota de Playa Records Studios: Grabación de Guitarra Eléctrica [ Vídeo ].


Segundo vídeo de la serie estamos produciendo a la par de una nueva canción de Ultrasónico.




La grabación de guitarras es uno de los procesos más interesantes de la grabación en el Home Studio... puede ser tan simple como conectar una unidad o procesador multi-efectos directo a la Interfase de Audio y al programa de grabación DAW, o bien, utilizar diferentes tipos de amplificadores, micrófonos, jugar con el posicionamiento del citado micrófono, buscar habitaciones o espacios físicos con diferentes sonidos.

En Pelota de Playa Record optamos por utilizar un amplificador de 10 watts Orange Crush 10 capturando su sonido con un micrófono Shure SM-57 conectado a un canal con preamplificador de la mesa de mezclas-interfase de audio Alesis Multimix Fire Wire 16. El programa de grabación que utilizamos es Cubase.

Para muchos el amplificador -se muestra en el vídeo-  que utilizamos no resultaría "confiable" por ser un amplificador de bajo costo y de los llamados de práctica... en este vídeo demostramos que una vez grabada la guitarra, apreciando su sonido, el tamaño, potencia o costo del amplificador no es un factor determinante para valorar utilizarlo o no. Más dentro del Home Studio, donde el espíritu es aprovechar al máximo el equipo con que se cuenta.

En el caso de guitarra grabada que documentamos en el vídeo no se utilizo ningún efecto extra, es decir, la guitarra se conecta directamente al amplificador que se "seteo" (ajusto) con algo de saturación para lograr un tono más robusto.

Suscribete al Canal de Youtube para no perderte ningún vídeo.

Publicar un comentario