lunes, 24 de marzo de 2014

Plugins Gratis! Bionic Supa Delay de THE INTERRUPTOR


El Delay es uno de los efectos de sonido más impresionantes y populares que existen. Hay guitarristas que basan su estilo completamente en este efecto y muchos vocalistas no pueden vivir sin un poco de Delay procesando su voz, tanto en vivo como en estudio.

El Delay es un efecto que consiste en la multiplicación y retraso modulado de una señal de audio, que puede ser cualquier instrumento musical, la voz o sobre cualquier ruido para lograr interesantes efectos especiales.

Hay unidades de Delay Análogas y Digitales y hay múltiples presentaciones desde pedales de guitarra y módulos de rack... pero es en las unidades virtuales -plugins- donde el efecto encontró muchas más posibilidades.

El Bionic Supa Delay es una versión mejorada del plugin "Bionic Delay" especialmente enfocada a mezclas del género Dub.


El Bioic Supa Delay ofrece Delay de Cinta "Tape Delay" con múltiples parámetros ajustables para lograr el efecto deseado al mezclar la señal procesada con la señal original. Incluye una sección para controlar las cualidades estéreo de la señal procesada.

Al aplicar diferentes procesos a la señal con Delay se consigue un efecto más interesante y robusto, por eso esas secciones de Filtro "Filter",  de "Pitch Shift" para jugar con la afinación de las repeticiones y el Reverb son una razón de peso para probar este plugin en cualquier género musical, aunque este "pensado para mezclas de Dub".

En el sitio de THE IINTERRUPTOR dentro de su sección de plugins hay otros tipos de Plugins de Delay y algunos otros que vale la pena revisar.


Lo vi en el blog de bedroomproducersblog.com

No hay comentarios: