lunes, 5 de enero de 2015

Aplicaciones Android: PitchLab Guitar Tuner Lite. Afinador para guitarra.

Desde que empecé a utiliza un teléfono celular con Android me convertí en usuario del afinador incluido en la suite para "aprender guitarra" de Gibson (Guitar Learn & Master). A ultimas fechas el afinador no me funcionaba del todo bien, la aguja virtual del afinador aparece "descentrada" en la interfase gráfica y resultaba algo incomodo de utilizar.

Ahora descubro el afinador de PitchLab Guitar Tuner Lite, que funciona muy bien y ofrece un montón de opciones... además es gratuito!


PitchlLab Guitar Tuner Lite presenta varios modos e interfases para afinar tu guitarra, la imagen de arriba es mi favorita.

  • Afinación a "manos libres" para guitarra y otros instrumentos acústicos.  
  • Diseñado para principiantes y profesionales,  
  • Todas sus funciones son 100% gratis.
Toda la información completa:


PitchlLab Guitar Tuner Lite presenta características únicas ayudan a trabajar los acordes para nuevas melodías, visualizar el terreno de juego y la consistencias de la voz humana, el violín o cualquier otro instrumento.

PitchLab Guitar Tuner Lite puede contestar las preguntas: 
"¿Qué notas son yo tarareando",  
"¿Cuáles son esos acordes", 
"¿Estoy golpeando todas las notas de melodía? "
"¿es mi vibrato consistente? "
Entre otras... 

Incluye una lista de afinaciones comunes de instrumentos y/o crear  y administrar rápidamente su propio uso personalIzado de la función de editor de sintonía.

Ocho modos de visualización diferentes para diferentes usos y necesidades:

1) Instrumento: Combinación estroboscópicas radial y la cadena / de nota indicadores de sintonía instrumento fácil. Incluye una base de datos de afinaciones comunes para guitarra, violín / violín, mandolina, ukelele, banjo, bouzouki y Pedal Steel, además de un editor incorporado para hasta 100 afinaciones instrumentos definidos por el usuario.

2) Marque y Strobe: sintonizador de línea de combinación e innovador estroboscópica lineal para el ajuste instrumento manos libres rápida y extremadamente precisa (este estroboscópica lineal es una verdadera aplicación de este concepto estroboscópica-sintonizador, no una imitación decorativa).

3) cromáticas Marcados: 12 posiciones de visualización simultánea, con un sintonizador de línea independiente para cada una de las 12 notas de la escala cromática, de visualizar múltiples expresó notas o acordes.

4) Cromática Azulejos: 12 vías visualización simultánea de las notas de la escala cromática, optimizado para la visualización de los cambios de la nota / de paso rápido (por ejemplo, vibrato, arpegio, portamento, glissando etc).

5) Espectrograma: pantalla de desplazamiento de análisis de sonido en vivo, mostrando el tono polifónico percibida de una amplia gama de tipos de sonido (incluyendo voces humanas y canto).


6) Acordes: pantalla estimación basada cuadrícula de tipos comunes de acordes (maj / min, maj7 / min7, DOM7 / dim7), ideal para determinar rápidamente el "rasgueo junto 'acordes de una melodía donde los acordes son razonablemente claros.

7) Parciales: Un estroboscópico de múltiples vías y la visualización de forma de onda, mostrando parciales individuales de la nota junto con timbre nota completa para el análisis detallado de las características de sonido.

8) BigStrobe: Una pantalla estroboscópica grande, único, optimizado para dispositivos de pantalla pequeña.
Para acceder a los modos de visualización  basta con deslizar la pantalla hacia la izquierda / derecha o pulsando y manteniendo la pantalla del sintonizador para conseguir un menú vista de selección emergente. Opciones seleccionables por el usuario se accede a través del botón MENU o el menú de vista de selección emergente e incluyen soporte para temperamentos personalizados.

Afinaciones Ejemplo de instrumentos:

Guitarra, Standard
Guitarra, Gota D
Guitarra, Open D
Guitarra, Open G
Guitarra, Open A
Guitarra, Laúd
Guitarra, irlandés

Bajo eléctrico, (4 cuerdas), Estándar
Bajo eléctrico, (5 cuerdas), Bajo B
Bajo eléctrico, (5 cuerdas), Low E
Bajo eléctrico, (6 cuerdas), Estándar

Violín: Estándar, Tenor

Viola: Estándar


Violín: Estándar, Cajun, Open G, Aserradero, Gee-dad, Open D, alta bajo, afinación Cruz, Calico

Mandolina: Estándar, Octave

Ukulele: Estándar, D6 / Soprano, Tenor, Barítono, Bajo

Banjo (5 cuerdas): Estándar / Open G, tuning C, Doble C, Aserradero, Open D, Guitarra, Willie Moore, Muelle Boggs (bajo C), Muelle Boggs (Low D), Cumberland Gap, sol menor, Open C

Banjo: Plectro, Tenor Estándar, Tenor irlandés, cuello largo

Bouzouki: 8 cuerdas, 6 cuerdas

Pedal de acero: Estándar / E9th, C6th, A7th, C diatónica


Descarga PitchLab Guitar Tuner Lite.

Hay una versión PRO disponible por la que hay que pagara por cada complemento. 

No hay comentarios: