miércoles, 21 de septiembre de 2016

Plugins Gratis! Compresor estéreo Pressure4 de Airwindows!

Un compresor que distingue de otros compresores del mundo freeware por ofrecer un sonido ponchado, grande, orgánico y... es estéreo.

Me gusta el enfoque de Airwindows sobre sus plugins... no tienen interfases gráficas (GUI) y el desarrollador explica claramente porque: "En una mezcla nadie puede escuchar a tu pantalla", así que por más bonitos que sean esos pluigns con interfases "hardware like" que tanto me gustan, lo importante es el resultado de sus procesos sobre el sonido.


Disponible para PC y Mac en formatos VST y AU, que realmente cambia su carácter dependiendo de los ajustes realizados en sus parámetros.

El vídeo de 21 minutos muestra la versatilidad del compresor sobre diferentes elementos de una batería acústica real, y muestra además las posibilidades de utilizar varias instancias del compresor sobre una misma señal.


El compresor es un procesador que controla y modifica la dinámica de las señales grabadas, y como hemos comentado infinidad de ocasiones, junto con el EQ es de los procesadores básicos para realizar cualquier proyecto de grabación y mezcla.

No hay comentarios: