jueves, 18 de julio de 2019

Pedal: Boss SY-1 sintetizador para guitarra en un pedal de tamaño normal.

Hace varios años para poder tener sonidos de sintetizador en tu set up de guitarra había que contar con una unidad multifectos de piso dedicada e instalar una pastilla MIDI en la guitarra... algo como esto:

Boss acaba de lanzar al mercado el pedal SY-1 que ofrece sonidos de sintetizador en un pedal de guitarra de tamaño normal (en la carcasa clásica de Boss) para usarse con tu guitarra "normal" con cualquier tipo de pastillas (de guitarra eléctrica) sin necesidad de ningún accesorio adicional.


EL SY-1 ofrece 11 tipos de sonidos de sintetizador que van desde bajos, leads y pads, con 11 variaciones para cada tipo, llegando a 121 sonidos diferentes en el pedal. Cuenta con conexión para pedal de expresión accesorio ideal y necesario para los sonidos tipo PAD y además en el primer control de izquierda a derecha permite mezclar la señal de la guitarra con el sonido procesado. El swich ON/OFF también puede usarse para la función "HOLD" para lograr un sonidos infinito... hasta que levantemos el pie.

Su precio? 
$199 dólares precio de lista en EU, en México gracias al tipo de cambio el precio ronda los $4,000.00 pesos.

El pedal a llamado la atención de todo mundo, hay decenas de vídeos demo de diferente calidad de producción y contenido en Youtube, pero aquí comparto el "comercial" del pedal donde se pueden escuchar de forma "condensada" los diferentes tipos de sonidos que ofrece.


He visto varios demos, interesado sobre todo escuchar los PADS, mis sornidos de sintetizador favoritos!... y como en todo, hay sonidos que me parecieron buenísimos, mas con las posibilidades de control con el pedal de expresión que me hacen querer tenerlo YA! peeeeero....

También hay muchos sonidos que en mi criterio nos son "usables", si acaso para efectos especiales y proyectos de diseño sonoro, en esos escenario pues si, los sonidos extraños son una gran herramienta. No es raro que los procesadores de efectos tengan sonidos y "features" que nadie va a usar, pero cuando ya estamos convencidos por todo lo demás que ofrece este tipo de detalles pasa a segundo plano.

Información completa en el sitio oficial de Boss.

Hay un sintetizador de Boss con más posiblidades, pero en una unidad más grande: el SY-300 que considero que ya es para un uso más avanzado... para lo que quizá sea mejor idea comprar un teclado sintetizador... o bueno, cada quien.

No hay comentarios: