jueves, 19 de noviembre de 2020

Noticias! Izotope Vinyl Actualizado! El Plugin definitivo para Lo-Fi.

 La primera vez que hablamos del plugin Vinyl de Izotope aquí en el blog fue en 2008 con este Post:

Plugins: Izotope Vynil Simulator

El Vinyl Simulator es una excelente opción para lograr sonidos lo-fi en cualquier instrumento o voz. En mi caso personal lo he utilizado hasta que me he cansado. Uno de los casos de éxito es la voz en la canción "Dos Enigmas" del Disco Algo de mi banda Ultrasónico:

 

Ahora me entero que lo actualizaron!

Veamos este vídeo comercial con las novedades y mejoras!


 

A simple vista el cambio más radical es su interfase gráfica... lo que es la fuera de la costumbre, me gusta más la interfase anterior. En la nueva versión del Izotope Vinyl seguimos encontrado las opciones de hacer sonar nuestras mezlcas o tracks de instrumento como si fueran discos de vinil de 1930, 1950, 1960, 1970 y 1980. Permite agregar y controlar los ruidos mecánicos característicos de una tornamesa y también agregar el polvo "dust" que provocaba ciertos tronidos en la aguja.

A resumidas cuentas este plugin es la herramienta definitiva para lograr sonido de baja fidelidad a partir de sonidos grabados con la mejor resolución posible. Cuenta con presets con los que podemos descubrir todas las posibilidades, como las famosas "voces de teléfono".

Una importante mejora es la reducción en el consumo de recursos del CPU.


 DESCARGA
gratis desde la página del producto en el sitio de Izotope

Disponible para:

  • Mac con sistemas operativos macOS 10.13.6 High Sierra - macOS 11 Big Sur
  • PC con Win 8 a Win 10
  • Formatos: AAX (64 bits), AU, VST2, VST3
  • Hosts compatibles probados:Logic Pro X, Live 9.7–10, Cubase 9.5–10.5, Pro Tools 12–2020, FL Studio 20, Studio One 5, REAPER 6, Reason 11, Bitwig Studio 3, Cakewalk de Bandlab, Digital Performer 10.

No hay comentarios: