viernes, 7 de mayo de 2010

Noticia: Amplitube para Iphone, Ipod Touch, Ipad

Versión del Amplitube, ese software de emulación de amplificadores y efectos de Ik Multimedia ahora 100% portatil.



El cable conector/adaptador guitarra-iphone/ipod touch/Ipad cuesta $40 Dólares y el software en su versión completa "full" cuesta $20 Dólares... también hay una versión gratuita, ambas descargables desde la Itunes Store.

Se trata de una versión reducida del programa "normal" para pc/mac, pero según lo que veo en el vídeo ofrece suficientes opciones para tocar uno solo con audifonos/auriculares hasta conectarse a un amplificador de poder y echar el jam con los amigos del grupo de rock.

Mi amigo y colega guitarrista Alfonso Barrios cometo hace algunos ayeres que no seria raro ver en un concierto en vivo en lugar de las paredes de Marshalls una pared de lap tops/computadora portátil... ahora ni siquiera es necesaria la lap top. ¿A donde vamos a llegar con todo esto?

Enlace: Canal de Ikmultimedia en Youtube

3 comentarios:

Mehmed dijo...

Buenoo, pos la verdad es que cada vez se intenvan cosas mmas pequeñas y mejores que las anteriores, la verda es que en algunos años no se sabe donde llegará o que sera de nosotros.

juanello dijo...

Se ve bien esta a la venta? Quiero grabar de amp de micrófonos a mi iPhone. Se puede?

Mijel MX dijo...

Primero que nada gracias por sus comentarios, se aprecian.

Mehmed. Creo que le estan sacando jugo al boom del iphone y ipod touch, aprovechando no solo "la moda" sino también las capacidades del hardware y el gran modelo de distribución que es itunes, pero no creo que amplificadores, efectos y demás equipo para guitarra desaparezcan.

Juanello. Todavía no esta a la venta y hasta donde he revisado no mencionan que el Irig tenga algún modo de grabación.

Saludos.