lunes, 21 de marzo de 2011

Android Music Apps: SPC de Mikrosonic

El siguiente vídeo es una breve demostración de la aplicación SPC para el sistema operativo Android que se esta popularizando en teléfonos celulares de diversas marcas...



SPC permite crear pistas (del género electrónica) utilizando loops y samples incluidos y según entiendo es posibile integrar nuestros propios sonidos (en formato .wav).

La pantalla principal consiste en 16 pads que permiten "disparar" (en ritmo" los loops y samples con ritmos de batería, lineas de bajo o riffs tipo lead de sinte.


El programa cuenta con otro par de "pantallas" para trabajar los loops de ritmos de batería (o patrones ritmicos) y los samples con riffs o leads...




Según entiendo en la información las opciones de edición son bastante completas, aunque tampoco hay que esperar "completa manipulación" jeje.

SPC permite exportar tus creaciones en formato .wav e incluye una funcionalidad para compartir tus tracks.

Desde el sitio de Mikrosonic se pueden bajar más "scenes"... que incluyen diferentes sonidos para crear los tracks.

Punto importante a considerar... los requerimientos del SPC son:
  • Android 2.1 o superior.
  • Resolución de pantallla 800×480 (WVGA) o superior.
  • 550 MHz CPU o más rápido y que soporte ARMv7
  • SPC ha sido probado en los siguiente teléfonos: Motorola Droid/Milestone, Motorola Defy, Nexus One, Samsung Galaxy S, HTC Desire/Desire HD, HTC EVO 4G, Dell Streak.

La aplicación tiene un costo de $4.99 Dólares y esta disponible en Android Market [versión completa de paga] [Versión demo].

Más información  y detalle desde Mikrosonic.

***Estoy por hacerme de un teléfono celular con el citado sistema operativo así que con este post inauguro la etiqueta de aplicaciones musicales para Android, mismas que ire reseñando en la medida que las pruebe y encuentre utiles.

No hay comentarios: