martes, 23 de octubre de 2012

Malas noticias... Mis Pedales de efecto Peavey


Mi amigo Juan Manuel @KDC113 me avisa que mis pedales Peavey de distorsión y delay digital han pasado a mejor vida....

Dejando el drama: 

Los pedales funcionan pero no como deberían hacerlo debido a un mal funcionamiento del extraño switch ON/OFF que el fabricante decidió utilizar -y que no se consigue para refacción- en esta linea de pedales y que según me comenta Juan Manuel nunca a visto en otros pedales o "aparato musical".

En el caso del pedal de distorisión Peavey Hot Foot Distortion HFD-2 mete ruidos aun estando apagado.

El delay digital Peavey DDL-3 estando apagado deja ir el efecto de delay a bajo volumen.

Además ambos pedales no son "true bypass" por lo que chupan tono de guitarra que da gusto...

Cuando menos podremos utilizarlos para grabación si es que el ruido no genera demasiados problemas.

Ese pedal de distorsión fue mi primer pedal de efecto, la nostalgia hace de las suyas.


2 comentarios:

jorgedeSaliceta dijo...

hola, pues yo creía haber encontrado un tutorial a través de tu sitio para hacerles el arreglo y que fuesen true-bypass.

A lo mejor me equivoco o a lo mejor es para otros pedales.

Si no lo conoces he de buscarlo.

Un saludote.

Mijel MX dijo...

Que tal Jorge.

He estado buscando y no lo encuentro... también me acuerdo de algo así.

En el caso de los pedales Peavey del post me comenta mi amigo y guitar tech Juan Manuel que los switchs originales estan soldados a la tableta y no hay forma de "adaptar" un switch de otro tipo... a menos que se cambie de caracasa, lo que podría ser la solución.

En el caso del delay me comenta que podria fabricarse un minipedal para hacer un loop con el delay... ya veremos.

Saludos.