miércoles, 10 de octubre de 2012

Noticia: Amplificador de bulbos 1 watt bocina 8" Marshall

Edición limitada que forma parte de la linea lanzada para celebrar el 50 aniversario de Marshall.

En el vídeo demo vemos el amplificador DSL 1 combo, y al final hay una foto de la versión en head/cabezal (sin bocina). Ambos cuestan $800 Dólares.


Muchos aun conservamos la equivocada idea de que para grabar guitarras "moustrosamente poderosas" requerimos tener un amplificador de 100 watts o más... nada más lejos de la realidad.

Empezando por el hecho de que un amplificador de gran potencia requiere mayor ganancia para saturar y el nivel de su señal resulta difícil de controlar en el entorno del un estudio... ni que decir del home studio.

Este pequeño amplificador del vídeo demo puede ser la clave de tus sonidos de guitarra. Como vemos en el vídeo ofrece sonidos limpios de gran caracter, con buen tono y limpieza, sonidos crunch definidos y distorsiones poderosas incluso para el metal (genero). Esta microfoneado por un shure sm-57.

Ofrece dos canales conmutables vía foot switch: para sonidos limpios y saturados... "classic gain" y "ultra gain" con sus controles de volumen y gain cada uno. La sección de EQ es compartida para ambos canales y ofrece dos botones para "jugar" con los medios (tone shift button) y los graves (deep button). En la parte posterior encontramos la  conexión de loop para efectos, la salida que simula bocina para grabación directa y un swith para "low power" que baja aun más la potencia del amplificador.

La bocina es celestion de 8" y el look es absolutamente Marshall... no podía ser de otra forma.

Creo que la conexión directa con emulación de "speaker" merece un vídeo demo... es la clave para el home studio.

Vídeo vía


No hay comentarios: