sábado, 20 de abril de 2013

Plugins Gratsis! Emulación virtual del legendario Roland TB-303. Instrumento virtual.

Supe de la existencia del Roland TB-303 cuando empecé a interesarme en la música electrónica a finales de los 90´s... y supe más de su funcionamiento cuando tuve oportunidad de probar el también legendario ReBirth de Propellerhead.

Es una especie de sintetizador con secuenciador por pasos  integrado para crear desde lineas de bajo profundo, riff leads y/o ruidos o efectos especiales.

Al investigar un poco más sobre el instrumento recuerdo que me sorprendí bastante cuando me entere que no era un "aparato" diseñado para crear música electrónica sino un accesorio para que guitarristas tuvieran un bajista programable para acompañarse en sus sesiones de práctica.

Entrando en materia... desde Bedroom Producers Blog llega la noticia de la versión virtual para este dispositivo, el Venom VB-303:


Gratuito en formato VSTi solo para Windows y recientemente actualizado mejorando los aspectos fundamentales de su operación y su sonido.

Al plugin lo acompaña un manual de usuario para conocer sobre su operación y como instalarlo.

Después del salto un vídeo demo con el Venom VB-303 y la liga para descargar... a continuación.



Prefiero melodías más obscuras, pero el vídeo nos muestra aspectos del pluign que pueden ayudar a decidir si nos sirve y debemos descargar o no...

Descargalo desde los foros KVR | Yo lo vi -como comente antes- en el Bedroom Producers Blog.

No hay comentarios: