miércoles, 3 de julio de 2013

Plugin Gratis! Thrillseeker VBL vintage limiter de Variety Of Sound


Hace unos días dedique un post para anunciar el inminente lanzamiento de un nuevo plugin de Variety Of Sound... pues bien, ya esta aquí!


Se trata de un Limitador estilo Vintage que emula a los limitadores de 1950 para "prevenir" saturación en las señales de audio. Dicen textualmente que es un "Vintage Broadcast Limiter" que literalmente se traduce como un "Limitador para Transmisión Vintage"... 

En la información se menciona como el Thrillerseeker VBL funciona de forma cálida, suave y musical en contraste a los Limitadores "Brickwall" (Pared de Ladrillos) que pueden resultar más agresivos en su funcionamiento de reducción de ganancia.



Resaltan también la cualidad del Thrillerseeker VBL produce distorsión harmónica en todo el rango de frecuencias de la señal -no solo en el las frecuencias graves- tal cual lo hacen las unidades hardware de la época.



En mi experiencia con los plugins de Variety Of Sound puedo comentar que son procesadores virtuales con funcionalidades únicas, con interfases tremendamente intuitivas y que se prestan a la "experimentación", con presets que son más que puntos de partida para trabajar en los propios proyectos y -lo más importante- la calidad del audio que ofrecen es sobresaliente por lo que se deja de lado el factor de que son completamente el hecho que son gratuitos.

Información y descarga Thrillerseeker VBL de Variety Of Sound.

¿Para que sirve este plugin? Es un limitador que puede ayudar a "controlar" señales que pueden saturar por el mismo comportamiento del instrumento grabado, y para fines creativos puede producir interesante efectos de dinámica en las señales de audio deseadas. Hay que aclarar que un limitador -ni ningún otro plugin- hace milagros... dificilmente salvara una mala ejecución.







No hay comentarios: