martes, 22 de abril de 2014

Plugin Gratis! MSC-01 Mid/Side Controller de WOK VST


Un regalo de pascua de WOK VST, el plugin MSC-01 forma parte de la serie de plugins gratuitos que el desarrollador ofrece desde su página de Facebook. (No es necesario dar "me gusta" para descargar.

El MSC-01 es un plugin de fácil manejo que nos permite trabajar con la señal MID/SIDE de una señal de audio de instrumento o bien sobre una mezcla completa. Permite ajustar el volumen de las señal MID  y SIDE de forma independiente, o bien dejar en bypass alguna de las señales para procesar únicamente el MID o el SIDE según se requiera. También permite cambiar las fases de las señales y ajustar la salida (output) a MONO.

Si alguna vez has pasado horas tratando de afinar una mezcla que suena "embarullada" o "turbia" a tus oidos, este plugin puede hacer la diferencia.

En Audio, la técnica MID/SIDE consiste en trabajar de forma separada sobre la información "central"(MID) de la señal de audio y la información que se aleja del centro hacía los costados del espectro (SIDE) y que podríamos entender como la información "estéreo".

Para ampliar esta información y entender mejor como utilizar el plugin recomiendo leer el siguiente PDF: Técnicas de Masterización (PARTE 2) 


No hay comentarios: