martes, 28 de octubre de 2014

Plugins Gratis! Ferq Balancer 2 de Youlean.


Freq-Balancer analiza las frecuencias de una señal de audio y aplica de forma automática un proceso de Ecualización que "nivela" el equilibrio de frecuencias utilizando "una curva de EQ" que habitualmente se utiliza en muchas pistas comerciales, es decir, este plugin puede hacer sonar tus pistas con un estilo comercial, lo que puede ser bueno o malo según se vea.

Cuando Freq-Balancer realiza el análisis de una señal de audio, midiendo el contenido de frecuencias de la señal durante un período de tiempo. Despues divide la señal de audio entrante en 7 bandas de frecuencia. Entonces realiza una comparación entras las propias frecuencias analizadas dentro de cada banda y entonces se aplica la "Ecualización automáica" para compensar las diferencias entras las frecuencias.

El Frec-Balancer está diseñado principalmente para labores de masterización, pero se puede utilizar en la mezcla completa y también sobre pistas individuales de instrumento.  
 
Puede utilizarse unicamente como una herramienta de análisis y tener "una segunda opinión" en cuanto a como se comportan las frecuencias de nuestros tracks. 
 
Puede resultar muy útil cuando no contamos con monitores de estudio de alta calidad, o si la habitación no cuenta con tratamiento acústico, ambas situaciones muy comunes en el Home Studio.

Ahora viene la parte de la descarga.

En el sitio se puede descargar un DEMO para Windows a 32 bits para prueba.

Si desdeas la versión completa el desarrollador pide una donación de al menos $1 dólar, pero abre  la posibilidad a que si por alguna razón de peso te resulta imposible realizar una donación, se lo expongas por email y tras su consideración de tu caso puede -o no- enviarte la versión completa de Freq-Balancer 2.

Toda la información: Freq Balancer de Youlean.

No hay comentarios: