viernes, 28 de marzo de 2014

Plugins Gratis! Ecualizador SlickEQ colaboración de Variety Of Sounds y Tokyo Dawn Records


Hace algunas semanas comentábamos la noticia de la colaboración entre Variety Of Sound y Tokyo Dawn Records para desarrollar un plugin... el TDR VOS SlickEQ ya esta aquí!

Cada color es un EQ distinto...
Se trata de un Ecualizador con "tres bandas y media" con controles dispuestos como si fuera un EQ paramétrico, con fácil acceso a 4 modos de EQ, cada uno con diferentes aplicaciones y orientados a un estilo en particular: "American", "English", "German" y "Soviet".

SlickEQ cuenta con una compensación de Gain/Ganancia automática cuando percibe una disminución a la Ganancia o el Loudness percibido.

Para "calentar las señales" cuenta con 3 tipos de saturación seleccionables, pero también es posible no utilizar saturación alguna. El enfoque de la saturación es ofrecer herramientas para lograr texturas interesantes en el sonido, y no solamente "distorsionar" las señales. 

Estamos antes un plugin de EQ con un enfoque 100% original donde se combinan dos de los aspectos más interesantes de los plugins de los respectivos desarrolladores. Variety Of Sound se especializa en herramientas y utilidades para manipular y "analogizar" las señales y Tokyo Dawn Labs con su enfoque musical del procesamiento de las señales.

Hay que probarlos para entenderlos, de entrada creo que puede ahorrar mucho tiempo y facilitar la toma de decisiones en cuanto a Ecualización de instrumentos en el momento de la mezcla.

Descarga TDR VOS SlickEQ desde Variety Of Sound o Tokyo Dawn Records.

Plugin Gratis! MSI Stereo Buss Compressor estilo análogo de Minimal Systems.


Compresor gratuito solo para Windows que emula el desempeño de los compresores incluidos en las Mesas de Mezclas Análogas Vintage...


Pero que bonita interfase señores!

 Una de las principales caracteristicas y ventajas de este tipo de Compresores es que le dan un toque final a las mezclas logrando que todos los elementos se combinen de forma muy musical.

Características principales:

  • Compresor estilo análogo para labores de Mastering o Mezcla.
  • Todos sus parámetros están a la vista y perfectamente ubicados en su atractiva interfase.
  • Ideal para utilizarse en el Bus Master o en Canales de Grupo como de batería.
  • Ofrece presents muy útiles como punto de partida.
  • Útil vúmetro tipo aguja virtual para medir como se comporta la señal procesada con la compresión aplicada.
  • Gran interfase!
  • Bajo consumo de recursos.

Es para Windows a 32 bits pero dan una opción para poder utilizarlo en sistemas a 64 bits.

*Opciones como este compresor son una máxima del Home Studio, al poder contar de forma gratuita con procesadores efectivos que pueden hacer sonar mejor las producciones... sin olvidar que los plugins "pulen las grabaciones" no las "maquillan".


Samples y Loops Gratis! Sonidos de batería de caja de ritmos análoga de The Dark Side Of The Tune


Salvo su mejor opinión los loops y sonidos de batería/percusión siempre resultan los más útiles y por lo mismo los más demandados... Ahora un nuevo pack de sonidos de excelente calidad de los de The Dark Side Of The Tune!

Sonidos creados a partir de un clon de una legendaria caja de ritmos con nomenclatura 808, conservando todos sus defectos para acentuar ese carácter análogo.





Se trata de 54 sonidos a 16 y 24 bits a 44.1 kHz en formato WAV gratuitos para utilizar en tus producciones.


Sitio oficial:  www.darksideofthetune.com

miércoles, 26 de marzo de 2014

Pelota de Playa Records Studios: Grabación de Guitarra Eléctrica [ Vídeo ].


Segundo vídeo de la serie estamos produciendo a la par de una nueva canción de Ultrasónico.




La grabación de guitarras es uno de los procesos más interesantes de la grabación en el Home Studio... puede ser tan simple como conectar una unidad o procesador multi-efectos directo a la Interfase de Audio y al programa de grabación DAW, o bien, utilizar diferentes tipos de amplificadores, micrófonos, jugar con el posicionamiento del citado micrófono, buscar habitaciones o espacios físicos con diferentes sonidos.

En Pelota de Playa Record optamos por utilizar un amplificador de 10 watts Orange Crush 10 capturando su sonido con un micrófono Shure SM-57 conectado a un canal con preamplificador de la mesa de mezclas-interfase de audio Alesis Multimix Fire Wire 16. El programa de grabación que utilizamos es Cubase.

Para muchos el amplificador -se muestra en el vídeo-  que utilizamos no resultaría "confiable" por ser un amplificador de bajo costo y de los llamados de práctica... en este vídeo demostramos que una vez grabada la guitarra, apreciando su sonido, el tamaño, potencia o costo del amplificador no es un factor determinante para valorar utilizarlo o no. Más dentro del Home Studio, donde el espíritu es aprovechar al máximo el equipo con que se cuenta.

En el caso de guitarra grabada que documentamos en el vídeo no se utilizo ningún efecto extra, es decir, la guitarra se conecta directamente al amplificador que se "seteo" (ajusto) con algo de saturación para lograr un tono más robusto.

Suscribete al Canal de Youtube para no perderte ningún vídeo.

lunes, 24 de marzo de 2014

Samples y Loops Gratis! Sonidos de bajo sintético de la unidad Roland TB-303 de Navi Retlab.


Se trata un DEMO pack de sonidos generados por una caja de ritmos Roland TB-303...


El DEMO pack incluye 40 loops y 10 "one shots" . Descarga de 100 MB directamente desde el sitio de Navi Retlav (Botón de DOWNLOAD DEMO).

La versión comercial "de paga" cuesta $29 Dólares e incluye 250 loops y 150 "one shots". Puede adquirirse directamente el sitio.

Este pack de sonido bien puede emplearse en conjunto con este otro pack  de sonidos de la unidad Roland TR-606 (caja de ritmos) que reseñábamos semanas atrás.

Visto en Bedroomproducersblog.com

* No olvidar procesar los loops gratuitos con diferentes efectos para "personalizarlos" y/o obtener variaciones interesantes que se conviertan en más opciones para utilizar en nuestro proyectos.

Plugins Gratis! Bionic Supa Delay de THE INTERRUPTOR


El Delay es uno de los efectos de sonido más impresionantes y populares que existen. Hay guitarristas que basan su estilo completamente en este efecto y muchos vocalistas no pueden vivir sin un poco de Delay procesando su voz, tanto en vivo como en estudio.

El Delay es un efecto que consiste en la multiplicación y retraso modulado de una señal de audio, que puede ser cualquier instrumento musical, la voz o sobre cualquier ruido para lograr interesantes efectos especiales.

Hay unidades de Delay Análogas y Digitales y hay múltiples presentaciones desde pedales de guitarra y módulos de rack... pero es en las unidades virtuales -plugins- donde el efecto encontró muchas más posibilidades.

El Bionic Supa Delay es una versión mejorada del plugin "Bionic Delay" especialmente enfocada a mezclas del género Dub.


El Bioic Supa Delay ofrece Delay de Cinta "Tape Delay" con múltiples parámetros ajustables para lograr el efecto deseado al mezclar la señal procesada con la señal original. Incluye una sección para controlar las cualidades estéreo de la señal procesada.

Al aplicar diferentes procesos a la señal con Delay se consigue un efecto más interesante y robusto, por eso esas secciones de Filtro "Filter",  de "Pitch Shift" para jugar con la afinación de las repeticiones y el Reverb son una razón de peso para probar este plugin en cualquier género musical, aunque este "pensado para mezclas de Dub".

En el sitio de THE IINTERRUPTOR dentro de su sección de plugins hay otros tipos de Plugins de Delay y algunos otros que vale la pena revisar.


Lo vi en el blog de bedroomproducersblog.com

sábado, 22 de marzo de 2014

Plugins VST! Mastermix Bus Compresor de Minimal Systems


Un plugin comercial a precio accesible que puede convertirse en la pieza clave del equipo virtual del Home Studio!


Mastermix es un compresor que emula los compresores de bus integrados a las mesas de mezclas análogas vintage... aquel equipo donde dicen que todo sonaba mejor.

Mastermix es ideal para utilizarse en el bus principal de salida (ajustado a eso de 1 a 3 db de reducción de ganancia) buses donde se han agrupado los canales de la batería por ejemplo. Ofrece simulación de "hiss" para quien busca ese toque LO-FI y también emulación de saturación tipo cinta.

Su interfase es impecable y todos los controles están a la vista, las opciones de "metering" con ese par de vúmetros de aguja permiten revisar como afecta la compresión a los canales izquierdo y derecho por separado , además de la opción de bypass.

Cuesta $32.99 Dólares | Disponble solo para PC en sistemas a 32 y 64 bits.

Toda la información y la opción de compra: Mastermix de Minimal Systems.

viernes, 21 de marzo de 2014

Samples y Loops Gratis! Sonidos de Guitarra Acústica de Atom Hub

Un interesante colección de sonidos de guitarra acústica -pero en el demo de audio va acompañada con algunos sonidos de piano, bajo y percusión- con un estilo que puede dar novedad a tus producciones.


El pack incluye 45 sonidos individuales en formato WAV a 24 bits y 44.1 kHz en una descarga de poco menos de 100 MB.

Descarga: CRYPTAR de Atom Hub | El desarrollador acepta donaciones.

Plugin Gratis! SoftAmp FM25 versión virtual del Fender Frontman.

SoftAmp lanza una versión virtual de uno de los amplificadores más reconocidos de Fender.



Después de un proceso de pruebas "beta testing" por parte de algunos usuarios, la versión 1.0.0 esta disponible para descargar.

Se trata de la emulación virtual del amplificador de transistores Frontman de Fender, a quienes muchos ubicamos como una amplificador discreto para practicar. Su interfase no solo ofrece el "look" original el amplificador, sino también todas sus funcionalidades: 2 canales, sección de EQ compartida para ambos canales, Volumen/Drive, Ganancia y el Reverb de Resortes "Spring Reverb".

Se añaden importantes especificaciones como el funcionamiento en estéreo y un Switch que convierte al SoftAmp FM25 en un amplificador de bulbos/válvulas con un cambio total en su sonido y respuesta.




*Truco. Plugins como este -y otros emuladores de amps para guitarra- pueden utilizarse para procesar cualquier tipo de señal buscando algún cambio de tono mediante la ganancia o la sección de EQ, o agregarle algo de saturación o hasta el Reverb.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Pelota de Playa Records Studios: Grabación de batería acústica [Primer Vídeo Instruccional].

Este es el primer vídeo oficial de Pelota de Playa Records donde buscamos exponer la forma en que grabamos la batería acústica en nuestro Home Studio para nuestro Proyecto Ultrasónico.

Algunos datos adicionales para complementar la información que Juan Manuel y un servidor compartimos en el vídeo.

Los micrófonos de condensador requieren alimentación de 48v llamada alimentación "Phantom" o fantasma. En nuestro estudio la mesa de mezclas Alesis Multimix Firewire 16 provee la alimentación "Phantom" a los micrófonos de condensador.

Hay que tener especial cuidado al ajustar los niveles de entrada de las señales a ser grabadas. Por lo general como principiantes tendemos a buscar que suenen "lo más fuerte posible", cuando lo que se debe buscar es tener señales consistentes con un nivel que deje margen o "headroom" para trabajar en la edición y la mezcla. 

Los medidores del programa de grabación son una buena guía para ajustar el nivel de entrada, pero también hay que utilizar la principal herramienta con la que contamos en nuestro Home Estudio: Nuestros oídos... que las señales grabadas suenen bien, con buen tono más que sonar fuerte. 



Es el primero de muchos vídeo que vienen. 

Estamos empezando el proceso de grabación de algunas canciones de Ultrasónico y aprovecharemos para producir vídeo instruccionales basados en nuestros conocimientos y experiencia grabando. 

Suscribete al Canal de Youtube para no perderte ningún vídeo.

Plugins! Emulador de Mesa de Mezclas Vintage Britson de Sonimus.

Un plugin comercial de costo más que accesible para quienes busquen ese sonido vintage de las mesas de mezclas análogas y que celebran el look de dichos dispositivos con una gloriosa interfase!


Empecemos por el principio y por un dato que seguramente condicionara el seguir leyendo: Britson cuesta $39 Dólares.

El Plugin Briston emula el sonido de Classic British Console 8014. (No mencionan marca).

  • Britson puede utilizarse de forma "suave" o "agresiva". La emulación de equipo análogo no solo es para "saturar".
  • Dos tipos de situación: Normal (Distorsión sutil y gran rango dinámico), y Fat (Más distorsión y menos rango dinámico).
  • Sección de Ecualización EQ con filtros de paso bajo y pago alto, ambos con un desempeño suave y agradable al oído.
  • La saturación puede ser desactivada para utilizar el plugin como herramienta de metering.
  • Tres instancias del Buss del plugin para utilizar: "No color" es el modo por defecto, "Master Loudness" para sentir esos graves y "Master Bright" para obtener claridad.
  • Bajo consumo de recursos lo que permite utilizar múltiples instancias del Britson en un mismo proyecto. Es decir, puedes utilizar el plugin en todos los canales de tu proyecto, claro, dependiendo de la potencia de tu CPU.
  • Funcionamiento interno a 64 bits coma flotante.
  • Fácil instalación.
  • Manual de usuario solo en inglés.
Toda la información en Britson de Sonimus.

Un plugin de precio accesible que puede potencializar el Home Studio cuando menos, en cuanto a diversidad de tonos para utilizar en las grabaciones.

Conoce todos los productos de Sonimus. Hay un Ecualizador Gratuito que reseñamos en este post de blog.

Noticia: Los de Variey Of Sound estan trabajando en un nuevo plugin de EQ!


Con un post en el blog Variety Of Sound comparten la siguiente imagen que nos anuncia el futuro lanzamiento de un nuevo plugin de EQ!




Hasta donde alcanzamos a ver se trata de un Ecualizador con 4 estilos distintos para cubrir diferentes gustos, necesidades pero sobre todo "estilos": "Soviet", "German", "British" y "American" en diferentes colores, con controles para frecuencias bajas "LOW", Medias "MED" y Agudas "HIGH", con dos diferentes opciones de filtros para las frecuencias graves y agudas, control de saturación para el procesador y opciones para procesamiento "OFF STAGE" y para la Ganancia de Slida "OUT GAIN".

Esperemos noticias pronto del lanzamiento de Slick EQ de Variety Of Sound.

No puedo dejar de recomendar TODOS los plugins de este desarrollador, son de excelente calidad y son gratuitos, un must have para todo Home Studio.

martes, 18 de marzo de 2014

Equipo Musical y de Grabación! Unidades de escritorio para el modelado de Amplificadores.

Amplifire

Amplifire es un "pedal" para el modelado virtual de amplificadores de guitarra. Es resultado de la unión de fuerzas de Atomic Amplifiers empresa dedicada a la fabricación de gabinetes de bocinas activos y Studio Devil desarrolladores de plugins de emulación de amplificadores de bulbos/Válvulas.
 
Este producto puede ofrecer varias soluciones, tanto para el "en vivo" como para aplicaciones de estudio.

Para utilizarlo en vivo y aprovechar su posibilidades de modelado virtual de amplificadores es recomendable utilizar monitores activos, más que un amplificador de guitarra que añada coloreo adicional a la señal o sonido.

Para utilizarlo en el estudio de grabación el guitarrista tienen a la mano esas perillas reales para buscar el sonido adecuado, que puede resultar más práctico e inspirador que jugar con los parámetros virtuales de un plugin con el mouse... todo esto viendo la pantalla de la computadora.

Puede ajustarse manualmente pero también ofrece una aplicación para PC y Mac.

Su precio? Hasta el día de hoy no hay un dato concreto sobre su precio. Incluso aun no ha sido lanzado al mercado. Facebook de Atomic Amps.

Otro producto similar...

Boss GT-001


El siguiente vídeo muestra todas las bondades de este producto...

vídeo vía BOSSchannel

  • Excelente tonos de guitarra para llevar directamente al programa de grabación. 
  • Permite la conexión de micrófonos de condensador mediante su conecto XLR con alimentación Phantom.
  • Convierte tu guitarra en un controlador MIDI, es decir, convierte tu ejecución en datos MIDI grabados en el programa de grabación para asignarles cualquier sonido o instrumento virtual.
  • Programa para editar sus patches y ajustes en PC y Mac.
  • Se puede acceder a patches creados por otros usuarios.
  • Precio: $299.00 Dólares.
Las ventajas de estos dos productos van desde la comodidad de conectar la unidad directamente a la interfase de grabación  logrando excelente tonos de guitarra, dejando de lado micrófonos y ruidosos amplificadores, con la desventaja de que los artefactos digitales se quedan obsoletos en poco tiempo... el caso más notable de esto es el POD de Line 6, que de ser el invento del año paso a ser de los artículos más populares en los sitios de ventas de equipo musical usado.

Con todo, ese enfoque de concentrarse exclusivamente en emulación de amplificadores y ser pensados para utilizarse sobre el escritorio da una buena idea de cual es el mercado objetivo de este par de productos... aunque en el caso del Amplifire, también puede ser utilizado como pedal.

Samples y Loops Gratis! Volca Beats II de Dark Side Of The Tune.

En este link esta la información el primer pack de sonidos de esta serie.

Dark Side Of The Tune lanza otro paquete de sonidos de percusión obtenidos de la caja de ritmos Korg.

Escucha el demo de audio:


Los sonidos se encuentran perfectamente organizados en carpetas por tipo de sonido, con resoluciones de 16 y 24 bits a 44.1 kHz en formato WAV.

El link de descarga lo encuentras al final de la información del pack de loops aquí.

Sitio oficial.

Programas Gratis! Podium Free programa de grabación de Zynewave

Podium Free es una versión "recortada" de Podium "version comercial", pero aun con las limitaciones establecidas es una herramienta útil para el Home Studio.


La versión completa de Podium cuesta solo $50 dolares (con diferente opciones para actualización del programa después del primer año), por lo que probar la versión gratuita es aun más ventajoso... si te gusta lo que ves y lo que hace no resulta tan oneroso de conseguir la versión completa.

Las limitaciones de la versión gratuita no va por el número de canales que puedes utilizar o la restricción del número de plugins que se pueden utilizar... son limitaciones que si bien son importantes no afectan el uso básico del programa: Permite solo una entrada y salida MIDI, El motor a 64 bits para mezclar esta deshabilitado, Limitación por parte del programa para aprovechar el 100% la capacidad de procesamiento del CPU, el Rewire esta desactivado así como también las opciones de Audio Sorround.

En Bedroom Producers Blog lo consideran como un excelente VST host... es decir, se puede utilizar Podium Free para ejecutar Instrumentos Virtuales VSTi y efectos en tiempo real aprovechando todas las herramientas disponibles, la estabilidad  y diseño del programa.

Un vídeo demo de la versión completa de Podium, que salvo las limitaciones antes citadas es lo que podemos encontrar en la versión gratuita!


 Vídeo vía: Zynewave 

Enlaces de Interés: Podium Free | Podium

Plugin Gratis! Little Primal Tap Delay de Sound Toys

Un plugin de Delay gratis para descargar con una innovadora dinámica!


Para descargar se requiere un código especial que en este caso es proporcionado por el blog Bedroom Producers Blog. Siguiendo este link el código ya aparece en el aparatado donde hay que proporcionar cuenta usuario y password del sitio para descargar el plugin.

Para descargar hay que se usuario registrado del sitio, puedes hacerlo gratuitamente aquí. (Piden un monton de datos obligatorios).

Descargando el plugin utilizando el código de Bedroom Producers Blog o de los de otros usuarios que los están compartiendo en los foros de KVR ayudaras a que "alguien" gane alguno de los 50 premios que Sound Toys ofrecen como motivación para esta dinámica. En este blog apoyamos a Bedroom Producers Blog porque muchos de los plugins gratuitos que encuentras aquí en Pelota de Playa Records los conocemos gracias a ese blog. 

Volviendo al plugin, Little Primal Delay es una versión virtual de la unidad de Delay Hardware Prime Time de Lexicon.

Acá un vídeo demo:


Oferta disponible hasta el próximo 28 de marzo de 2014.

lunes, 17 de marzo de 2014

Música: Piel Mortero - Radio Amerkia FM Presents... (Disco completo para escuchar!).


Les comparto el nuevo trabajo de estudio de Piel Mortero, agrupación de gran calidad musical nacida en Culiacán Sinaloa y con una trayectoria discográfica que vale la pena conocer.

Esta es la portada de su nuevo disco titulado RADIO AMERKIA FM PRESENTS...


El disco puede escucharse completo en el Band Camp de Piel Mortero.

Track List:

01. Pirate Radio
02. Ungrateful Beauty
03. VW Songbirds
04. The Spy
05. A Little Closer
06. End Of Transmission
07. Army Of Love
08. Rue Levert 

Al momento de escribir este post lo he escuchado completo de principio a fin en dos ocasiones y me ha gustado bastante, e especial el track 08. Rue Levert...

Plugins Gratis! Ecualizador de 6 bandas de RAZ AUDIO

Un plugin de Ecualizador virtual de 6 bandas para descargar de forma gratuita!

Con una interfase clara y de buen diseño...
El Ecualizador N6 es una poderosa herramienta para realizar ajustes precisos a las frecuencias de una señal de audio.

El EQ N6 puede operarse de dos formas, ya sea moviendo los puntos de ecualización en la pantalla del plugin directamente con el mouse  o bien, moviendo las 3 perillas virtuales para ajustar el GAIN para cortar "cut" o amplificar "boost", "FREQUENCY" para ajustar la frecuencia a trabajar y Q para la amplitud de la "campana de EQ".

Caracteristicias princpales:
  • Herramienta de Ecualización de alta precisión.
  • +/- 18 [Db] de rango de ganancia en cada una de sus 6 bandas.
  • Diferentes tipos de filtros: Paso Bajo-Low Pass, Paso Alto-High Pass, Peak y notch, low shelf y high shelf.
  • Modos: Off/Apagado, Pre-EQ y Post-EQ.
  • Latencia Cero
  • Interfase intuitiva y bien organizada.
  • Suporta cualquier "sample rate" (resoluciones de audio) y las detecta de forma automática del DAW o programa de grabación anfitrion "host".
  • Indicadores de saturación o clipping, tanto en los controles de entrada como de salida de la señal.
La descarga es un archivo .DLL mismo que es necesario copiar manualmente a la carpeta de plugins VST de tu sistema.


viernes, 14 de marzo de 2014

Vídeo: Ultrasónico - "Espacio" comentario por @MijelGLLV

Aventuras en Pelota de Playa Records centro de operaciones y Home Studio de Ultrasónico.

Yo, @MijelGLLV o quien este blog escribe comento en vídeo sobre un nuevo tema/canción en que estamos trabajando en nuestros estudios con miras a un nuevo disco o colección de temas.

En estos tiempos como grupo independiente quiza lo mejor sea lanzar sencillos y apostar a ese efimero momento que es "tener una canción nueva" por difundir... es algo que aun no valoramos.


jueves, 13 de marzo de 2014

Plugin Gratis! Bark Of Dog filtro de para bajos de Boz Digital Labs



Con un nombre por demás original y llamativo, Bark Of Dog es un filtro que te ayudara a "potenciar" las frecuencias graves sin cambiar radicalmente las cosas en la mezcla. 

El desarrollador comenta que quiza sea posible conseguir resultados similares con un Ecualizador, este plugin se enfoca a las frecuencias graves de la señal, al "low end" que puede resultar tan complicado de resaltar. 

Una forma de "boostear" las frencuencias graves pero manteniendo las cosas bajo control.

Disponible para Windows (VST, VST3, RTAS, AAX Native) y Mac (VST, VST3, RTAS, AU, AAX Native) con sistemas a 32 y 64 bits.




 El desarrollador tiene un par de interesantes plugins también enfocados a realzar frecuencias graves a la venta con precios especiales: Revisar

Vía: Boletín de Correo de KVR Audio.

Samples y Loops Gratis! Sonidos y más sonidos! Vocales, Loops para Dance y Sonido de una Roland TR-606

Varios paquetes de sonidos disponibles de diferentes desarrolladores...

Harmony es un paquete de samples vocales de Aiva, una cantante londinense que actualmente esta grabado su disco.

Los samples han sido grabado con altos estándares de calidad, a 140 BPM 24 bits en formato WAV, e incluye frases, harmonías, frases y atmósferas.

Para su uso comercial hay que mencionar el crédito correspondiente.

Descarga desde su página de Facebook a cambio de un like. 

Sharp es un paquete de loops de Function Loops que incluye 160 sonidos para diversos géneros de Dance: EDM, Dubstep y Deep House.



Sonidos producidos de fuentes digitales y análogas listos para utilizarse en tus siguientes producciones!

Además de esta pack denominado "Sharp" hay otro par de paquetes disponibles de forma gratuita, también con sonidos "dance".





Y finalmente un paquete de sonidos de la legendaria caja de ritmos Roland TR-606 grabados en un deck análogo de caset y después digitalizado a 24 bits y libre para utilizarse en todo tipo de producciones.


 Hay un demo de audio y más información en el sitio: Bedroom Producers Blog Cassette 606.

martes, 11 de marzo de 2014

Plugin Gratis! Amplificador virtual de alta ganancia para guitarra de Audio Assault.

Grind Machine Free es un amplificador virtual de alta ganancia para guitarra disponible de forma gratuita para Windows a 32 y 64 bits.

Grind Machine Free incluye el amplificador virtual "Animal" (el de la imagen) y tres diferente cabinentes de bocinas virtuales.


La versión "FULL" cuesta $29.99 Dólares e incluye 10 tipos de amplificadores que emulan los modelos de amplificacores de alta ganancia más legendarios de la historia y 20 opciones de gabinentes de bocinas. Si lo tuyo es grabar guitarras y buscar variedad de sonidos esta es una buena y accesible opción.

Descarga Grind Machinie Free y/o ver vídeo demo en Audio-assault Grind Machine.

Vía.

lunes, 10 de marzo de 2014

Korg Delta Sintetizador Análogo Vintage para Strings y Versión VSTi gratuita!


A continuación un vídeo demo del Sintetizador Análogo Vintage Korg Delta para sonidos de Strings y Sintetizador lanzado en 1979... seguramente sus sonidos les recordarán un sin número de canciones memorables de aquellos años!

Vídeo vía: abertronic

Aunque aun se pueden conseguir en ebay otra opción es Nabla, un instrumento VSTi gratuito de Full Bucket Music.

Imagen de la interfase vía Bedroom Producers Blog.


Nabla es una detallada emulación del Korg Delta, consume poco CPU y esta disponible solo para Windows.

Un audio demo donde se enfocaron más en los sonidos de sintetizador que de strings...


Descarga: Nabla de Full Bucket Music.

Lo vi en bedroomproducersblog.com

jueves, 6 de marzo de 2014

Plugin Gratis! Scratch It de Z3 Audiolabs

Un plug in para hacer scratches al estilo DJ y para aumentar o disminuir los BPM de un track o para detenerlo "abruptamente" o "poco a poco"...

Escucha el audio demo:


La interfase presente un control de "envelope" (envolvente) cuyos ajustes determinan como se comportara el boto de "STOP", disponiendo de 16 puntos sincronizados en el "grid" que se puede apreciar visualmente dentro del panel o pantalla del plugin...


Es solo para Windows y puede descargarse desde el sitio: Scratch It de  Z3 Audiolabs.

Requiere de programa/DAW que soporte plugins VST. No disponible como programa autónomo o "stand alone".

Instrumento Virtual! Brainsormer Sintetizador Virtual tipo Análogo de RoazhonDSP


Segun comenta su desarrollador Brainstormer aun se encuentra en desarrollo y espera lanzar nuevas versiones con importantes mejoras, pero mientras tanto esta disponible la versión beta 0.86 para quien guste probarlo.

  • Cuenta con 3 osciladores estéreo con controles de "retrig", fase o "phase", ajuste de forma de onda o "wave stretch", desfase estéreo o "stereo dephasing".
  • Flexible sección de FM y Ring Modulation (modulación de anillo).
  • Filtros de varios tipos (LP, BP, HP, Peak, Notch) con control de envolvente y modulación dedicados.
  • 2 Filtros LFOs con un amplio rango de frecuencias de hasta 2kHz,"retrig", sincronización a los bpm del proyecto/DAW, phase o "fase", control de clipping,entre otros.
  • 2 mod ENVs con ADSR.
  • 2 controles de modulación: de tipo rueda o "wheel", pitchbend, velocity (velocidad de las notas), ENVs y LFOs)
  • 72 destinos para los moduladores.
  • Panic para cortar el sonido en casos de emergencia, control de volumen principal, polifonía, note mode, portamento, control de pitchbend.
  • Funciona internamente con oversampling x2, el codigo dsp es 100% home-made/"casero".
  • En formatos VST3 and VST2.4  para sitemas de 32 y 64 bits. 
El desarrollador acepta donaciones para seguir con el desarrollo... en sus planes esta incluir una sección de efectos, un módulo para distorsió, filtros en parelelo, entre otras mejoras.

Toda la información y descarga: BrainStormer de  RoazhonDSP.


Los instrumentos virtuales que emulan sintetizadores tipo analógicos son muy útiles para crear bases de bajo o sonidos tipo PAD con frecuencias graves, con algo de trabajo se consiguen efectos especiales originales y atractivos y pueden aportar ese toque de distinción a tus temas. Aunque todos los sintes del tipo parecen iguales, siempre tienen sus diferencias. En nada estorba probar.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Samples y Loops Gratis! sonidos de Minimal Tecno de Beatmatch

Sonidos seleccionados y extraídos de algunos de los packs de sonidos comerciales de Beatmatch.

Minimal Techno Mini Pack incluye 27 sonidos, 10 archivos MIDI, en formato WAV. Descarga de 35 MB.

Los sonidos son ritmos con y sin "bass drum", bajos y sintes.

Sonidos libres de derechos para utilizar libremente en tus producciones.






Canal de youtube de Beatmatch.

Samples y Loops Gratis! Phat Flux Free Tribal Drum Samples de Dark Side Of The Tune

Samples y Loops estilo tribal -es decir con patrones de mucha percusión- libres de derechos para utilizar en tus producciones!


Experimentos con modulaciones de frecuencia análogos y otras técnicas de filtrado para crear esta colección de sonidos catalogados dentro del género "tribal". Los loops tienen interesante imagen estéreo y ambiente. Presentan desde frecuencias graves y medias agudas para llenar esas pistas!

Sonidos a 16 y 24 bits, a 44.1 kHz en formato WAV.

Escucha el demo en Sound Cloud y en la información esta el link de descarga. [LINK].

Noticia: Variety Of Sound y Tokyo Dawn Labs juntos?

Así parece ser según la siguiente imagen que los de Variey Of  Sound publicaron en su sitio ayer...


"Compartir la misma visión a veces puede llevarnos a algo que es mucho más que la suma de sus partes... es un placer se parte de esto". [LINK]

Variety Of Sound es el desarrollador de un magnificos plugins VST gratuitos principalmente para Eculización y Procesar el Tono y  la Dinámica de las señales con un enfoque original y diferenciado del que presentan los plugins "de siempre" tanto Comerciales como Freeware.

Tokyo Down Labs es un el desarrollador del compresor gratuito TDR Feedback Compressor que puede ser el único compresor que necesites para tus proyectos.

Que ambos desarrolladores sumen fuerzas no puede ser nada más esperanzador!

Esperemos noticias!

martes, 4 de marzo de 2014

Vídeo: Las colecciones de Cajas de Ritmos y Sintetizadores de Moby

Moby muestra y comenta sobre su colección de cajas de ritmos y sintetizadores análogos...

Comenta sobre las ventajas de grabar en casa,  de como no molestar a los vecinos tocando una batería acústica al tener un cuarto insonorizado -que no es lo mismo que acusticamente acondicionado- y que realmente no se requiere un estudio grande para grabar música electrónica.

En un papel exageradamente modesto explica que conectar un sintetizador análogo a un preamplificador/interfase y de ahí el progama de grabación DAW "no tiene ciencia".

Comenta que cuando ve las fotos de algún músico electrónico haciendo una pose "cool" el piensa que no tiene nada de "cool"... que debería pasar más tiempo en las máquinas y computadoras que pretendiendo ser "cool".

Vídeo vía geroin31337

Realmente no es algo que me importa pero... supongo que Moby es soltero.

lunes, 3 de marzo de 2014

Plugins Gratis! Versión 2 de Pan Cake de Cable Guys.


Cableguys lanzan la versión 2 de Pancake, el plugin/herramienta para "panear" para Windows y Mac...


Pancake 2 ofrece la posibilidad de realizar complejos y detallados "paneos" de forma sencilla, permite "dibujar" las formas de onda para procesar los paneos, ofrece "waveforms" predeterminadas, Filtro LFO ajustable y siempre ajustado al tempo del tema, permite automatizaciones y en esta versión 2 mejora el display del lado izquierdo y derecho de las señales para un control visual preciso de los ajustes que se realizan sobre "la pantalla" del plugin.

Descarga: Pancake 2 de Cableguys.