lunes, 28 de diciembre de 2015

Instrumentos virtual! The Ensembletron String Synth VSTi Gratuito!

Este instrumento virtual funciona únicamente como plugin, es decir, requiere un host anfitrion, ya sea un DAW o algun software o utilidad que permita cargar Instrumentos VSTi para ser utilizados con efectos y otros instrumentos.


Instrumento Virtual que trae a tu home studio los sonidos de sintetizador análogo con sonidos de strings o "solina", pero dejan claro que no son una copia de dichos sintes vintage.

En su sección de "ensamble" encontramos tres diferentes sonidos, mismo que pueden usarse de forma individual o combinados para lograr diversos timbres, tonos y texturas.

  • Ensemble 1 - Un elegante sonido de sinfónico-strings vintage
  • Ensemble 2 - Sonido de strings vintage con generoso chorus
  • Ensemble 2 - Ofrece uno sonido de strings más moderado y enfocado, para situacoines donde los otros tipos de enesamble son demasiado.
El instrumento cuenta con módulos para controlar el Envolvente "Envelope", moldear el Tono "Tone Managment", control "SUB & Fth" para agregar una voz más bajo y/o alta al sonido, además de controles de afinación "tune" y volumen.

El Ensemletron permite ajustar sus parámetros en tiempo real y guardar dichas automatizaciones.

Este tipo de instrumentos virtuales resultan los más interesantes ya que "te obligan a buscar los sonidos" más que ofrecer una lista de presets programados por el desarrollador o por otros usuarios.


Publicar un comentario