sábado, 2 de enero de 2016

Caja de Ritmo Virtual Vintage Drum Elements | Instrumento virtual gratuito de SampleScience

Vintage Drum Elements es una caja de ritmos virtual que incluye los sonidos de la caja de ritmos hardware RX5 de Yamaha (Vídeo demo de la caja de ritmos). 


Se trata de una nueva versión de esta caja de ritmos virtual desarrollada por Sample Science y que esta disponible para Windows y Mac.

Para mayor referencia, los sonidos que Vintage Drums Elements ofrece pueden ser escuchados en temas de artistas como: Cocteau Twins, Bomb The Bass, Masters At Work, Orchestral Manoeuvres in the Dark, Louie Vega, Chromeo, Vangelis, Depeche Mode, The Pet Shop Boys entre muchos otros grupos y productos que han utilizado la caja de ritmos RX5 de Yamaha.


Lo vi en: Rekkerd.org 

Para mi, las cajas de ritmos no son "subtitutos de un baterista o batería real". Son una gran herramienta para explorar otro tipo de patrones ritmos (más simples o más complejos) y con sonidos y texturas que sería muy complicado sacar de un kit de batería real ya sea acústica o electrónica. El hecho de que los compases y/o tempos sean exactos en este tipo de unidades o plugins puede ser aprovechado en pro de la creatividad, más que verse como una ventaja o defecto de máquinas VS un ejecutante humano.
Hay quien dedica mucho tiempo en "humanizar" una programación de batería... mi perspectiva antes es: "mientras más trates de disimular que una batería es programa, más evidente resultara en el sonido".

No hay comentarios: