jueves, 16 de junio de 2016

Plugins Gratis! Reverb, Distorsión y Attack de Abetunes!

Muy confundido con el nombre de la compañia desarrolladora... suena a "ableton" a "itunes"... pero esa debe ser la idea.


Se trata de 3 plugins gratuitos diseñados para labores de mezcla con tres procesos que suelen ser muy socorridos en dicha etapa de una grabación.

Son plugins con un solo knob que al momento solo encontramos en plugins comerciales como la serie One Knob de Waves, que al ajustarse aplican de forma simultanea diferentes procesos.


De izquierda a derecha:

1. Attack Knob: Es un procesador de transientes estéreo que solo actua sobre el ataque de una señal logrande mejor definición de sonidos de batería y percusión, solos de guitarra, etc.

2. Drive Knob: Todo mundo sabe -o cree- que sabe que las distorsiones son para la guitarra... y también van bien con el bajo, y puede aplicarse sobre baterías, teclados, voces y cualquier sonido que requiere de algo de color y textura. Este plugin ofrece una distorsión poderosa y sucia que puede funcionar de diferentes formas segú los ajustes que hagamos.

3. Space Knob: Un reverb brillantes, con un efecto "mediano" (dimensión del espacio que emula) y que va perfecto con practicamente cualquier señal de audio que integre una mezcla.

En la imagen de arriba vemos a los tres plugins alineados y como si fueran un rack virtual... pero hay que aclarar que son independientes.

Hay un vídeo demo donde utilizan los plugins sobre un ritmo de batería creado con samples, donde se comenta que este tipo de plugins son "time savers" al no contar con varias perillas con las cuales perder el tiempo y dudar... también los prueban sobre guitarras, y una lineas de bajo sintetizada, dejando claro que funcionan para trabajar temas de cualquier género musical.



Descarga.

Son compatibles con la gran mayoría de programas de grabación (DAW) y están dispoibles para Windows y Mac en foramtos AU y VST a 32 y 64 bits. 

No hay comentarios: