lunes, 29 de enero de 2018

Plugins Gratis! Diabolique plugin de saturación a bulbos virtual de Ourafilmes!

Vaya forma de celebrar su aniversario!

http://www.ourafilmes.com/diabolique.htm

Los de Oura Films celebran su aniversario número 20 con este plugin de nombre sugerente, interfase "hardware like" que nos encantan y prestaciones que son de llamar la atención.

El primer dato interesante pero secundario es que Dioabolique emula dos grabadores de carreta de cinta vintage: un Revox F36 de 1962 (circuito 1) y un Tandberg Modelo 3 de 1958 (circuito 2). 

Comenta el desarrollador que diferencias entre ambos modelos es el mantenimiento: mientras que el Revox se mantuvo en perfecto estado (pero conservando todos los buenos componentes vintage), el Tandberg nunca ha visto ningún mantenimiento con todos sus componentes originales (incluido un conjunto de tubos de Telefunkens que todas las pruebas como nuevas). 

Este complemento se puede utilizar para "calentar los sonidos", simular el seguimiento múltiple de cintas y / o ensuciar los sonidos, depende de la forma en que se use. 

Con el primer ajuste tenemos la simulación del Revox, pero al cambiar a "Circuitry 2", tenemos el sonido original de Tandberg, y ya es cuestión de elegir lo que nos suene mejor.

En la interfase encontramos todos los parámetros con que podemos jugar: niveles de entrada / salida, se agregó una característica muy rara de 15 ips (no presente en la grabadora Tandberg original), alterando la saturación del tubo, cambiando la polarización y el nivel de ruido.

Funciona en MONO o Estéreo, está en su versión 1.0, puede ser automatizado vía MIDI y tenemos dos vídeo demos para conocer más de su funcionamiento y sonido! 


Tenemos que probarlos sobre guitarras, baterías, bajos y esos instrumentos del rock!


Es solo para Windows y lo puedes descargar desde Ourafilmes.com-Diabolique.

*Truco: Debe resultar muy versátil y efectivo para obtener sonidos lofi.

No hay comentarios: