jueves, 17 de mayo de 2018

Otro gran episodio de Guitar Rig Run Down con Phil Collen de Def Leppard!

Phil Collen es el guitarrista lead del grupo británico Def Leppard. Su estilo y sonido es 100% identificable y es parte fundamental del sonido del grupo que ha estado activo desde 1977.

Lo interesante de este episodio son sus guitarras y el sistema sustainer instalado en todas ellas y que es el recurso principal del guitarrista en cuanto al uso de equipo... lo demás está en sus dedos.

El Sustainer -para quien no lo sepa- es un sistema que permite tener un sustain infinito. Se instala en la guitarra como si fuera una pastilla regular. En algunos casos como se explica en el vídeo, el sustainer tiene una doble funcionalidad: es sustainer y también funciona como una pastilla normal. El sistema permite diferentes configuraciones accesibles desde los controles de cada guitarra. Collen cuenta con una gran variedad de opciones en sus diferente guitarras.

Si, el sonido es similar al que produce un e-bow pero con la mano derecha libre para tocar.

Vídeo vía: Premier Guitar

Me llama la atención que no usa pedales y todos sus procedores de efectos estan en el rack. Este es uno de esos episodios donde el entrevistado no solo muestra y habla sobre su RIG, también toca y mucho!

Episodio altamente recomendable! 
Publicar un comentario