miércoles, 27 de junio de 2018

Plugins Gratis! DC1A 3 Compresor gratuito de Klanghelm Releases

Klanghelm acaba de lanzar el plugin DC1A 3, versión actualizada de su excelente compresor virtual freeware en formatos VST, VST3, AU y AAX para PC y Mac, y compatible con los programas de grabación "DAW" más populares.

https://klanghelm.com/contents/products/DC1A/DC1A.php

Dos perillas estilo chicken head para ajustar la entrada y salida de la señal. Botones iluminados para seleccionar el modo de compresión a aplicar y el vumetro que permite leer el nivel de entrada o el nivel de reducción de señal, indispensable para corroborar la compresión aplicada según la escucha en los monitores o audifonos, contra lo que la interfase gráfica nos indica y así conocer perfectamente como reaccione el compresor.

Información disponible sobre el DCA1A versión 3 del sitio del desarrollador:

El Compresor DC1A es el hermano pequeño del monstruo de compresión DC8C

El desarrollador coment que para este plugin "versipon junior" tomó algunas de las configuraciones favoritas de DC8C y lo hizo funcionar en un contexto de dos perillas de control (ver imagen con la interfase del plugin). 

El sonido del DC1A versión 3 , es comparable con el modo PUNCH al DC8C, pero ofrece algunas características adicionales, como la relación negativa y el desenlace estéreo. 

El desarrollador comenta sobre la aventura de diseñar un compresor con solo una perilla de entrada y salida, un compresor que funciona: suave, fiel, desde casi invisible, nivelación suave hasta bombeo pesado con una agradable saturación crujiente y lo suficientemente potente como para tratar los tambores. DC1A parece un pony de un solo truco.

El desarrollador pide que no te dejes engañar por la falta de controles adicionales. Seguramente te sorprenda de la cantidad de material diferente que funciona esta pequeña cosa. 

El DC1A incluye interesante funcionalidades: compresión negativa (NEGATIVE), compresión paralela (estilo de Nueva York), opción para comprimir canales izquierdo y derecho de forma independiente (a través del interruptor MONO DUAL), compresión pico y RMS (interruptor RELAXED) y DEEP activa un filtro de paso alto para reducir el bombeo en material con bajo pesado.

El DC1A es gratis! por lo que Klanghelm te invita a probarlo por ti mismo: Descarga.

Información sobre el DC8C "hermano mayor" del plugin reseñado. Vale 23.00 euros y va para atender necesidades de compresión más sofisticadas.

Un compresor es una herramineta básica en cualquier proyecto de grabación. Útil para controlar y definir rango dinámica de las diferentes señales para acomodarlas y abrir espacio en la mezcla, y también, si se utiliza en forma creativa para defirnir el carácter de un instrumentos o el sonido de la mezcla completa. #Truco #Audio

No hay comentarios: