domingo, 10 de junio de 2018

Plugins Gratis! “Regrader” Lo-Fi Delay gratuito de Igorski 4.

Andamos muy lo-fi con nuestras recomendaciones, reseñas y referencias de recursos y plugins para el Home Studio.

Regader en un plugin de delay gratuito estilo lo-fi digital con una degradación en las señales procesadas característica de efectos retro-lo-if con un interfase que si bien no es "hardware like" está bien organizada y muy verde.


Regrader incluye  múltiples módulos de degradación de audio en la ruta de retroalimentación, lo que resulta en un interesante efecto lo-fi.  

Regader puede crear efectos de Ecos básicos controlables desde los parámetros del modulo, el tiempo de  retardo, la retroalimentación y la mezcla y la opción de utilizar la sección de Filtro, así como los módulos de "Grava", "Terror" y "Warble". 

"Gravel" y "Warble" que controlan la modulación estéreo y el pitch, mientras que el módulo "Terror " distorsiona la señal de retroalimentación mediante "bitcrushing" (proceso de degradación de una señal de audio) y reducción de frecuencia de muestreo lo que degrada la señal procesada llevándola a esos sonidos lo-fi tan interesantes.
  
El módulo de filtro contiene un filtro de paso bajo resonante que también se puede modular.

Un vídeo demo que explica el enfoque malévolo de este plugin:


Para descargar:REGRADER

Disponible para Mac y PC. 

Trucos. Aplicar delay a señales que están al fondo en una mezcla puede resultar útil para agregar dimensión y espacio, también para agregar sonidos distintivos que serán de interés para quien gusta de analizar canciones escuchando con audifonos. El caso de este delay que además "degrada la señal" puede ser muy útil para agregar algo de suciedad a mezclas que tengan una sonoridad excesivamente limpia y cristalina.

No hay comentarios: