jueves, 31 de enero de 2019

Pedal: Oceans 11 Reverb de @EHX

No puedo hacer una reseña de este pedal porque no lo he probado, tampoco lo tengo pero si le traigo muchas ganas y he revisado varios demos en youtube... lo que ya me da cierta autoridad para hablar de el.

Soy muy fan de los pedales simples, que ofrecen algo concreto y que no requieren mucho tiempo de estar girando perillas para lograr un sonido/efecto que me guste. El Oceans 11 de Electro Harmonix  cumple con eso: ofrece Reverbs, 11 opciones diferentes en una unidad de tamaño compacto y con 4 perillas para su operación.

Los vídeos demo de EHX son una maravilla!


No solo es la variedad y posibilidades de los 11 tipos de reverbs incluidos en el pedal... además se le puede conectar un pedal de expresión y "jugar" en tiempo real con alguno de los parámetros, lo que expande de forma importante las posibilidades creativas.

Considero que este tipo de pedales son una maravilla para la experimentación y en situaciones grabación, más que para el "en vivo" donde difícilmente se tiene oportunidad de ponerse a ajustar perillas para obtener diferentes efectos de reverb, en vivo sería usar un tipo de reverb y ya, pensar en este pedal solo para "el en vivo" es desaprovecharlo, en mi opinión

El vídeo insertado en el post es oficial de la marca y reseña uno a uno los diferentes tipos de reverb. Me resulta atractivo que toquen "riffs", círculos y motivos de canciones conocidas para apreciar en un mejor contexto el sonido del efecto. Otro punto a destacar de los vídeos demos de EHX es que muestran incluso efectos/sonidos raros y muestran las posibilidades de ajustar los parámetros/perillas de tal o cual forma... donde ya no me gusta tanto es cuando en el demo de un pedal sumar 2 o 3 pedales adicionales para lograr cierto efecto.



Los sonidos de reveb son geniales todos, también los que son reverb + tremolo por ejemplo, los flangers... y ni que decir de los sonidos tipo strings, organos y  pad que se pueden lograr, solo por esos sonidos quiero tener este pedal.

Además incorpora la función de "freeze" que consiste en pisar el foot swith para mantener un sonido, EHX tienen un pedal dedicado a esa función.


El precio del Electro Harmonix Oceans Eleven en pesos mexicanos ronda los 3 mil pesos. En dólares anda por los $150.00.

No hay comentarios: