viernes, 12 de agosto de 2011

Regresando a los foros II...

Hace algunos días comentaba sobre mi regreso a los foros... sigo con mis impresiones y reflexiones...

No tiene nada de malo ser un principiante pero... ir a un foro y en nuestra primera pregunta/post plasmar algo como lo que sigue no es lo más adecuado...

"Soy principiante, busco un programa que sea fácil de usar para grabar mi guitarra, voz y algunos teclados, de preferencia que el programa me haga las partituras, exporte la canción ya mezclada y masterizada, cree un vídeo para la canción la suba a youtube y publique mis canciones en foros donde otros puedan opinar desde mañana sobre  lo geniales que son mis melodías"...

Como en cualquier otros aspecto de la vida, el séntido común deber acompañarnos en todo momento cuando buscamos ayuda, sugerencias y orientación.

Ni en la vida ni en un foro de Internet nadie va a regalarnos nada y en ningún momento hay que abusar de la buena voluntad de quien busca ayudar. En un foro encontraremos orientación sin que esto quiera decir que alguien te va a llevar de la mano, también hay que poner de nuestra parte.

Todo es un proceso, y como en todo... las cosas que realmente valen la pena requieren de tiempo, dedicación, compromiso y esfuerzo para lograrse.

La humildad no tiene nada que ver con ser principiante o experto.

El respeto no exclusivo de un foro sobre grabación o temas relacionados con instrumentos o la música.

Por algún lado hay que empezar pero es evidente cuando un principiante tiene real interés o simplemente trae lo de grabar música en la computadora como una simple moda pasajera.


Para cerrar. No hay que tener miedo a preguntar... pero hay que saber como, si queremos recibir respuestas útiles.






No hay comentarios: