miércoles, 23 de abril de 2008

Electrofante Ebox software gratuito y tablas de Ecualización y Compresión.


Electrofante es un sitio que nació en el año 2000, ofreciendo la herramienta “Electrofante Box” para la creación de ritmos. Además del programa ofrecía diversos tutoriales y tablas de ecualización y compresión que hoy son referencia obligada para quien empieza.

El sitio estuvo “off line” por 2 años, pero este 2008 regresa con una nueva versión de su software “Electrofante Box”, ahora simplemente llamado “EBox” y como una aplicación gratuita para su descarga directa del sitio.

Electrofante cuenta también con una sección de “Artículos y Tutoriales” muy interesante que vale la pena revisar, leer y “re-leer”.

En esa misma sección encontraran las tablas de ecualización y las tablas de compresión en formato PDF. Dichas tablas son buenas referencias para empezar a practicar con los procesos de Ecualización y Compresión pero no deben tomarse como "valores absolutos" ya que cada grabación es un mundo y no puede trabajarse con "valores estandar".

Para finalizar dejar en claro que el contenido de electrofante pertenece a su creador Javier Rayón Encinas y los citamos en este blog como referencia sin intención alguna sugerir la autoría o derechos sobre sus contenidos.
Software gratuito e información valiosa.

3 comentarios:

Javi Rayón dijo...

Hola,

Agradezco la referencia a electrofante.com. Efectivamente estuve un tiempo parado, preparando un nuevo software de composición que, finalmente, no vió la luz.

Tras este tiempo de parón decidimos sacar la antigua versión del programa de forma libre y gratuíta para todo el mundo, empujados por las peticiones de muchos usuarios. Aunque la intención era distribuir el código en licencia GPL para que otros pudieran seguir desarrollándolo, el lenguaje utilizado y algunas de las librerías que emplea hacían muy difícil esta opción, así que finalmente se descarta la idea.

Puedo decir, modestamente, que es la única caja de ritmos que permite hacer algunas de las cosas que hace. Por ejemplo, crear secuenciadores de distinto tamaño para cada instrumento, de modo que el ritmo cambia en cada loop. Por otra parte, también hay que decir que su interface y gráficos no están a la altura de lo que los desarrollos actuales nos tienen acostumbrados.

En mi caso particular (y el de muchos otros), eBox es una buena herramienta para crear bases en formato midi e importarlas en otros programas como FL Studio, etc.

Saludos y nos leemos,
J. Rayon.

Mijel MX dijo...

Que tal Javier, un placer difundir tu trabajo que es de gran utilidad y calidad y que es justo que cualquier dedicado a esto de la creación de música por computadoras conosca.

Estaremos al pendiente de tu trabajo y cualquier cosa que gustes compartir aqui corremos la voz.

Saludos y gracias por tu comentario.

Mijel GLLV.

José GDF dijo...

Me van a venir muy bien esas tablas. Muchas gracias a Javi por elaborarlas y a Mijel por dármelas a conocer.