miércoles, 9 de abril de 2008

Plugins: Izotope Vynil Simulator


Continuando con la serie de entradas sobre plugins gratuitos disponibles para su descarga en Internet, toca el turno para el magnifico Vynil Simulator de Izotope.

Se trata de un plugin que simula el sonido de los discos de vinil (LP o acetatos), con controles independientes tipo “slider” para regular la cantidad de “ruidos” a aplicarse en la señal procesada y una buena cantidad de "presets" que representan el sonido característico de los discos de vynil de cada época.

En pocas palabras el sonido que ofrece este plug in es como si la señal de audio procesada fuera reproducida por una tornamesa o tocadiscos… es la herramienta máxima para lograr sonidos “low fi”.

En estos tiempos de “extrema limpieza digital” en algunos casos es necesario agregar algo de “defectos y suciedad” a una señal para darle carácter y restarle el efecto “estéril” que resulta de grabar audio con excelente calidad digital, posibilidad asequible a un muy bajo costo actualmente, en ocasiones esa "pureza y fidelidad" es una desventaja.

Y que no influya el hecho de que este plug in es gratuito… es de excelente calidad, desde su sonido hasta la interfase gráfica… apariencia de equipo real 100% “hardware like” que hasta se antoja poner las manos sobre sus controles je.

Izotope tiene una amplia gama de productos como el “Ozone” que es una suite de masterización completa o el “Trash” que sirve para lograr distorsiones de alta calidad de detalle, pero ya con un costo considerable al tratarse de herramientas 100% profesionales. Hay que pagar por ellos o “conseguirlos” por otros medios, medios de los cuales nos reservamos comentar en este blog.

Grabemos.

No hay comentarios: