lunes, 21 de julio de 2008

Musicareas: portal, foros y más...

Hoy un post dedicado a Musicareas un portal dirigido al músico que utiliza tecnología.
`
Musicareas era una de los pocos portales de información sobre tecnología musical en español que existía en Internet allá por el año 2000, cuando la grabación de audio en computadora y el Home Studio iniciaba.
`
En aquel entonces configurar hardware y software no resultaba tan sencillo como lo es hoy en día, se presentaban un sin fin de dudas y conflictos que resolver, había que investigar mucho para optimizar el sistema de grabación, eran tiempos donde el músico tenía que conocer de computadoras en un grado elevado, ahí es donde los foros de Musicareas entraron en acción.
`
Musicareas se convirtió en uno de los foros más importantes sobre el tema… con un intenso tráfico diario. Los moderadores sabían del tema y no tenían reservas en compartir sus conocimientos y resolver dudas, TODAS las dudas de TODO quien preguntaba… no había pregunta que se quedara sin responder… y eso es mucho decir y algo que los usuarios reconocian y agradecian.
`
Al igual que yo, hay mucha gente agradecida con el sitio… aunque no hay forma de comprobarlo, se que así es.
`
Despues de varios años como usuario me converti en moderador de los foros dedicadas a la guitarra.
`
Los tiempos cambian… Musicareas ya no tiene la actividad de antes, pero es hoy por hoy una gran fuente de información, y como muestra un boton… uno de mis post favoritos de todos los tiempos de los foros, es un post sobre masterización y hay información tremendamente valiosa en las palabras de Manu Sierra.
`
Honor a quien honor merece, desde este blog venga un reconocimiento a todo el Equipo Musicareas y mencion aparte merece Albert el administrador del sitio, por proporcionar las condiciones para que Musicareas exista.
`
Grabando!

No hay comentarios: