viernes, 7 de noviembre de 2008

Programas Gratuitos "no musicales"

Una serie de programas gratuitos que aunque no son para trabajar audio pueden resultar de utilidad en algún momento.

*Cinco programas para discos con diferentes formatos -incluido el blue ray- reseñados en Rubendomfer.

*Desde Lifehacker una votación por lo mejores programas para convertir archivos de distintos formatos multimedia. Los nombres de los programas están en los comentarios donde se llevo a cabo la votación.

*Hay muchos programas y aplicaciones Web para descargar vídeos desde Youtube y sitios similares. Bajar tutoriales sobre el uso de programas de audio o ejecutar un instrumento suena a buena idea no? Desde Webadictos.

*Una curiosa página Web que permite "jugar" con fotografías digitales, específicamente rostros... para pasar el rato. Beta mash face.

*Gimp Un editor de imagenes gratuito del que además es fácil encontrar tutoriales y recursos -pinceles o "brushes"- gratuitos. Lo uso desde hace un par de semanas y aunque al principio cuesta un poco acostumbrarse a que "no es el photoshop" no tarde mucho en encontraras las herramientas de mayor uso al retocar fotografías.

*Un programa sumamente sencillo para el "retoque" de fotografías. Photofiltre.

*Pikifix es un servicio de edición de fotografías (brillo y contraste) en linea, permite también agregar "marcos" predeterminados y agregar texto al calce. Cuando escribo una entrada desde una computadora que no sea la mía, a veces he requerido editar algunas fotografías.

*Desde Bloginformatico un antivirus gratuito... de buena calidad!

*Otra opción de antivirus gratuito, ahora desde webadcitos. El antivirus es tema delicado, investiga sobre estas opciones, no hay que confiar ciegamente.

*Desde Lifehacker temas para cambiar la apariencia del Windows XP. Para conocer pero nada recomendable... hace que la computadora consuma más recursos de los habituales.

*Aplicación par limpiar la cookies del sistema, especialmente si utilizas la PC para jugar... elimina los archivos temporales que ocupan tanto espacio. Desde Lifehacker. Y también "10 formas de tener la PC limpia".

*Televisión por Internet con Livenation, programas de la BBC, Nasa TV y muchos canales de noticias de diferentes partes del mundo.

*Un útil programa para capturar en vídeo pantallas de firefox con sonido incluido. Es un plugin del firefox. Desde puntogeek.

*Tambíen desde puntogeek, una aplicación para hacer ringtones para telefonos celulares o mobiles. Con algo de tiempo pueden hacer ringtones con canciones propias, ofrecerlas para descarga en alguna página web o compartirlos con amigos.

*No es una aplicación... es una página con wallpapers de excelente calidad. Pasamos tanto tiempo frente a la computadora que cambiar el fondo de pantalla de ves en cuando es visualmente refrescante.

*Programa para "rippear" DVD´s... desde Xeduced.

*Un juego on line para soltar estres y despejar la mente... y cansar los ojos je.

No dejen de leer las reseñas o comentarios de cada opción en los diferentes sitios y blogs... resulta útil para saber que tal funciona el programa y algunas experiencias prácticas de uso, en algunos casos.

No hay comentarios: