martes, 11 de noviembre de 2008

Grabación de Baterías reales (trucos)

Desde Audiotuts.com un artículo muy interesante sobre trucos para grabar una batería acústica "en vivo".

Son 10 trucos en total, pero el que llamo mi atención es un truco original del autor de la guía Sean Vincent y que en sus propias palabras "es un poco loco"...



Como lo ven en la imagen tal cual... colocar un par de auriculares o audifonos y conectar el plug a una entrada de micrófono de la mesa, de tal forma que un "casco" tomara el parche superior y el otro el inferior... para algunos sera una revelación pero cualquier bocina conectara a una entrada de una mesa hace las veces de un micrófono.

Si no se tiene un buen micrófono para el bombo por ejemplo, con una bocina algo chica colocada dentro del bombo, soldar un cable con un plug a sus terminales y conectarlo a la mesa de mezclas... lograran una señal con buena dosis de profundos y definidos graves.

Espero les resulte útil.

Enlace: How to record the best live Drums Sound Ever de Sean Vincent | Audiotuts.com

2 comentarios:

Kaux dijo...

Excelente. Solo vale recordar que el truco de microfonear el bombo con una bocina es para lograr tener graves bien profundos. Si se usa únicamente este mètodo se puede llegar a tener un sonido con bastantes graves, pero poca definición en los medios y medios altos. Complementado con un dinámico es excelente. Saludos.

Mijel MX dijo...

Es cierto Kaux... esa técnica de la bocina es complementaria a utilizar un micrófono, utilizar solo la bocina no dara sonidos definidos solo profundos y densos jeje

Gracias por el aporte.

Saludos.