martes, 11 de noviembre de 2008

Crear música con un programa "fácil de usar"

Esta es una pregunta que es muy común encontrar en foros dedicados a la grabación de audio en computadora.

¿Hay algún programa que me permita crear bases de batería, bajo y teclados como acompañamiento para mi guitarra y que no sea muy complicado de usar?


La respuesta es SI y NO.

Si, porque hay muchos programas que nos permiten crear "bases" y acompañamientos de gran calidad de sonido y detalle para nuestras composiciones o para canciones comerciales (covers).

No, porque aun cuando tengamos dominado el uso de una computadora la curva de aprendizaje de un programa para trabajar audio siempre esta ahí... vamos, es imposible esperar que un programa -por más bien diseñado que este- sea tan sencillo que con tan solo abrirlo "nos diga" de forma sencilla como hay que utilizarlo.

Cualquier programa de computadora -aun los que no son para audio- ofrecen una serie de herramientas, pero no establece solo una forma de utilizarlo... es parte de la magia de los programas de este tipo, resultan tan flexibles que por ejemplo... en mi caso utilizo el Propellerhead Reason y tengo mi mecánica de trabajo bien definida y en contra parte o contraste mi amigo y colega de grupo Pato, lo utiliza de una forma completamente diferente, al final el produce sus tracks y yo los mios, siguiendo diferentes caminos dentro del mismo programa, ... suena "loco" no?

Cuando empezamos a utilizar el Reason nos resultó muy ventajoso compartir lo que íbamos encontrando en el programa, y bueno, para eso están los foros... para compartir conocimientos y experiencias sobre el uso de programas para trabajar audio con personas de diferentes ciudades y países diferentes a nuestro lugar de residencia, pero... los foros NO estan para "enseñenme a utilizar tal o cual programa" por si les ha pasado y se preguntaban porque su post se quedo sin respuestas.
Publicar un comentario