jueves, 18 de noviembre de 2010

Ultrasónico: Grabación con amplificadores pequeños + Shure SM57

En las sesiones de grabación del nuevo EP de Ultrasónico mi proyecto, estamos utilizando amplificadores de práctica + micrófono Shure SM-57 posicionados como se aprecia en las siguiente fotos.



Se trata de un Orange Crush 10 y un Vox "no se que modelo"... en el que suenan las guitarras utilizando pedales de efecto individuales.

En la pasada sesión para grabar las guitarras de "Días de Feria" Jossy utiliza el Vox con su guitarra Squier Fat Strat (la de la foto) con un Ibanez Tube Screamer TS-09 con bastante ganancia y saturación + un Ibanez Digital Delay DL5 de la serie Sound Tank ajustado con una repetición rápida con poco feedback, haciendo casi las veces de un reverb.

En mi caso utilizo el Orange Crush y el DL5 que dada la dinámica de la linea que mi guitarra aporta cuerpo al sonido pero el delay "no se nota".

Este par de pequeños amplificadores han aportado "novedad" en cuanto a sonidos de guitarra a las grabaciones, nos han permitido registrar señales con buen tono y buen nivel, lo que "como debe ser" nos ahorrara mucho tiempo al momento de mezclar y editar los diferentes tracks que conforman la canción "Días de Feria".

Tenemos contemplado grabar rápido... y que en el sonido de la colección de canciones que integraran este nuevo EP suene la urgencia y frescura de grabar de forma rápida cada tema y concluyendo la grabación del EP en poco tiempo.

Buscamos también un sonido crudo y directo buscando que las canciones suenen grabadadas de la misma forma de como escuchamos nosotros en nuestro cuarto de ensayos, lugar donde naces todas las canciones del proyecto.

En esta oportunidad consideramos atractivo "evitar la mutación que casi siempre sufren las canciones durante el proceso de grabación" y presentar las canciones en su idea y planteamiento original. Esto en buena medida explica "el porque este nuevo trabajo de Ultrasónico es un EP".

Más información en PelotaDePlaya.com.mx

*** Considero oportuno señalar que la idea de compartir este proceso y el equipo utilizado es precisamente eso... compartir experiencias de grabación y uso de equipo que podria pensarse que no tiene el nivel para aportar algo bueno para grabación, así es como en la práctica y con los resultado de las grabación podremos exponer que no importa el costo de los equipos sino lo que se puede lograr con ellos.

Gracias por leer.

1 comentario:

Felipe Martínez D. dijo...

Muy interesante el artículo.

Saludos.