domingo, 14 de noviembre de 2010

Noticia: Manson Guitars Lanza nuevos modelos signature de Matt Belami de Muse

foto vía: Music Radar

En otro de mis blogs tengo un post sobre las guitarras de Matt Bellami -guitarrista de Muse- sobre las que no hay mucha información disponible... cosa rara, al ser un instrumento tan personalizado e innovador.

La noticia: Manson guitars anuncia  3 modelos de la nueva guitarra signature de Bellami... la DeLorean DL-1.

Inspirada en las guitarras que el luthier fabrico para el guitarrista, la DeLorean DL-1 presenta un cuerpo de alder, cubierta de aluminio "raspado", con una pastilla P-90 en el "neck" (brazo) y para el puente (bridge) unas hambuckers fabricadas por Manson (MBK-2 o MBK-3) controladas por un switch de 3 posiciones.

Lo más interesante de las guitarra de Bellami, desde mi punto de vista son los efectos montados en el propio cuerpo de la guitarra, con la opción encenderlos/apagarlos y realizar ajustes a sus parámetros, algo que al guitarrista debe habersele ocurrido por sus requerimientos para tocar sus canciones al ser guitarrista y vocalista de su grupo.

Para estos 3 nuevos modelos signature hay algunas variaciones... la Standard DL-1 presenta un "kill switch" que "mutea las pastillas" generando un efecto caracteristico [que es el kill switch]. The DL-F presenta un Zvex Fuzz Factory.

La DL-1FB las mismas especificaciones pero cuenta con un MXR Phase 90.

Este es un post informativo. Las guitarras serán un edición limitada de 25 unidades con un precio que va de los £2,999 - £3,299 - £3,599 respectivamente para cada modelo.

Información Vía Music Radar

Enlaces:

No hay comentarios: