domingo, 7 de noviembre de 2010

Vídeos: La Barranca grabando "Piedad Ciudad" su nuevo disco 2010

Tres vídeos que La Barranca comparte en su canal oficial de youtube.

En el primer vídeo podemos ver a la banda trabajando en el estudio... en un atractivo blanco y negro y con la oportunidad de ver equipo e instrumentos interesantes. Nos muestran también como se trabaja un solo o arreglo de guitarra, que muchas veces se buscar una vez que la base de la canción esta grabada, es otra oportunidad de tener un nuevo enfoque y aportar algo interesante a la canción.

La linea del bajo que apreciamos en el minuto 1:45 corresponde a "La Lengua del Alma", con un atractivo sonido de bajo Rickenbacker con distorsión en la ejecución de Federeico Fong.



En el segundo vídeo escuchamos más sonidos "en crudo", trabajo del grupo, el protools en dos monitores y escuchamos uno de los clásicos sonido de distorsión "lead" de Jose Manuel Aguilera para la canción "Flecha" track 7 del disco Piedad Ciudad.

Es buen recurso creativo... el trabajar las estructuras en el ensayo y dejar ciertas partes para ser desarrolladas una vez que se ha grabado la base de la canción. Provoca cosas diferentes, más complejas y completas y se visten de un momento diferente!



El tercer vídeo es de mis favoritos... arranca con ese ensamble de cuerdas que suena a gloria! para los temas "Más allá de la Ley" y "Edén".

 

Lo escuchado y visto en la serie de vídeos "El Baúl de los Intentos" corresponde al excelente disco Piedad Ciudad mismo que -al igual que el resto de la discografía del grupo- pueden adquirir en la tienda de su página oficial y en algunas tiendas de discos tengo entendido.


Gracias Jossy ; )

1 comentario:

Jossy Meza dijo...

Buena entrada. De nada, Mijel.

Saludos.