En muchos casos son los mismos artistas que personalmente las operan como un canal para convivir con los fans no solamente para promocionarse... hay otros casos donde SI es un mero recurso promocional donde otra persona se hace cargo para compartir noticias en las redes sociales... termino tan de moda.
Dicho esto...
En México la música popular, ya sea música tradicional-folclórica o POP fuertemente influenciado por las tendencias de otros países es la que predomina estaciones de radio, programas de TV y obviamente listas de popularidad... las cifras de venta de discos ya no es un factor ya saben porque.
Me resulta realmente impresionante que tantas personas "no fans" emprendan campañas de critica agresiva, choteo, desprestigio e "insultos a la persona no al artista" utilizando las redes sociales.
Soluciones obvias a estos "grandes problemas":
- Si la TV, Radio y medios tradicionales no te ofrecen música de tu agrado... no la busques ahí.
- Si los artistas consentidos de esos mismos medios tradicionales y de bastantes personas-público no te satisfasen, no los sigas, no escuches ni consumas su música.
En lugar de hacer un comentario ofensivo hacia la persona y/o música de un artista que no nos gusta porque no compartir la dirección de la página oficial de un grupo/artista que si nos guste y que pensamos que si vale la pena que todo mundo escuche...
Para que sumarse a las campañas negativas emprendidas por otros, cuando en primer lugar nosotros no conocemos el trabajo del artista y solo "nos sumamos" para hacer una tormenta en vaso de agua...porque en México es muy sencillo juntar y poner de acuerdo a 100 personas con el fin de destruir algo, si por el contrari fuera para construir algo, la cosa ya no es tan sencilla.
Yo puedo decir cual es la música que vale la pena... tu puedes pensar lo contrario e incluso debatir conmigo porque "estoy mal" en mi percepción musical, pero si o no? sería más valioso compartir lo que te gusta que estar criticando lo que le gusta a otros?
Y hasta aquí... disculpen ustedes este exabrupto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario