miércoles, 3 de agosto de 2011

Regresando a los foros...

Por obra del destino, la casualidad o "no se porque" he regresado al mundo de los foros, a los de Hispasonic para ser más preciso.

Nunca voy a olvidar que mis primeros pasos en aspectos de grabación los di contando con la invaluable asesoría de los moderadores de Musicareas.com quienes siempre tuvieron una respuesta para mis dudas, por "tontas u obvias" que estas fueran. Tengo que señalar que las opciones de software y hardware hace 10 años eran contadas y no eran tan "user friendly" como lo son ahora.

En mi regreso después de más de dos años de no visitarlos me encuentro con lo de siempre...

  • Los principiantes con las mismas dudas básicas que se pueden resolver revisando el manual "para empezar" de los programas de grabación o usando google.

  • La arrogancia de los expertos que critican a los principiantes por no saber y por recurrir al foro a que se les resuelva todo por el camino fácil.

Por haber sido un principiante alguna vez y haber utilizado los foros para aprender lo más básico no tengo problema con ayudar a otros... recordar lo básico es siempre útil, el telcado de la computadora no sufre desgaste importante y mis dedos... ya saben.

Me he encontrado también el foro de principiantes que ya no solo se pregunta como configurar una interfase de audio... ahora también hacen preguntas concretas para lograr cierto sonido y/o efecto, para crear cierto patrón rítmico y un largo etcétera.
Mi recomendación para los principiantes es: NO COPIEN NADA, no contribuyan a las tendencias musicales al incluir ese "sonido o arreglo de moda" en sus grabaciones... dicho de otra forma: BUSQUEN SU ESTILO hasta en la forma de grabar, mezclar y masterizar.

Tengo que aclarar que aunque siempre hay muchas formas de hacer las cosas, en el tema del audio digital hay formas correctas e incorrectas... pero las formas incorrectas también las encontramos en grabaciones 100% profesionales.

Prueba y error, equivocarse también son formas de aprender, y de vez en cuando encuentras trucos que te hacen sentir de lo mejor.

Continuara.... 

Soy MijelGLLV en los foros de Hispasonic por si gustan contactarme.


Publicar un comentario