sábado, 5 de enero de 2013

Llega iPad a Pelota de Playa Records

Después de mucho postear sobre lo maravillosas y variadas que son las aplicaciones musicales para iPhone, iPod Touch y sobre todo para iPad al fin voy a poder reseñar y compartir experiencias y puntos de vista como es debido... usando dichas aplicaciones!


Se trata de una iPad 3 de 16 GB y al momento tiene instaladas la versión gratuita "FREE" de Sample Tank de Ik Multimedia, Synth de Retronyms -también gratuita- y Garage band para iPad con un costo de $65.00 pesos mexicanos.

De momento he estado jugando mucho con los sonidos de Synth (en la imagen)... que para ser gratuita tiene una calidad de sonido impresionanante.


"Tocar en pantalla táctil" tiene sus secretos... no solo es conocer las notas... dicha superficie de control además de ser sensible a la velocidad puede ofrecer algunas "mañas" para lograr ciertos efectos en el caso de este sintetizador estilo análogo simplemente deslizando los dedos sobre el teclado virtual.

Manipular los parámetros es sencillo y responden al instante, facilitando lograr elaborados efectos de sonido de forma sencilla.

El Garage Band pretendo utilizarlos más por sus amplificadores y efectos virtuales para guitarra, para lo que conseguiré proximamente la interfase iRig de Ik multimedia.

El Sample Tank Free ofrece algunos sonidos básicos de batería, sonidos de cuerdas, órganos, pianos, bajos... pero para que sea una herramienta realmente potente y útil "para toda ocasión" hay que comprar colecciones de sonidos adicionales, algo que no creo que represente una ventaja al ubicarla en la relación "costo-beneficio" para mi y la forma en que trabajo con Ultrasónico y otros proyectos en Pelota de Playa Records.

Hay cantidad de aplicaciones musicales para iPad disponibles... muchas gratuitas y otras -con costo- que son verdaderas joyas y que valen la compra.

Así inauguro la etiqueta Aplicaciones Musicales para iPad donde estaré reportando mis experiencias con este maravilloso dispositivo, en cuanto al uso de aplicaciones y experiencias de grabación.

No hay comentarios: