jueves, 10 de enero de 2013

Aplicaciones iPad: DAW Remote

Sigo revisando opciones de software mejor conocido como "Apps"...

Estoy aprovechando mi experiencia en cuanto a encontrar Apps que sean verdaderamente útiles para la forma en que trabajamos en Pelota de Playa Records, más que buscar aplicaciones que "cambien" es dinámica que ya tenemos bien revisada y con la que estamos contentos en el grupo.

@Vakeroporno  -bajista de Ultrasónico- me envío un link para revisar Dawremote, una interesante aplicación -con costo- que permite operar el programa de grabación "DAW" instalado en la computadora de forma remota desde la iPad.


Ofrece desde las funciones básicas de PLAY-REC-REWIND hasta control de los faders y parámetros de los tracks... en la dinámica de trabajo de Pelota de Playa Records con la simple función de accionar la grabación REC a distancia ya se convierte en una aplicación muy útil... ni que decir de el resto de las características de Dawremote de Eumlab.

Después un vídeo Quick Start donde se aprecia como se configura para controlar Logic...



En mi opinión ya no existen distancias entre PC y Mac, y tampoco entre DAWS, los procesos de ajuste son similares por lo que el vídeo ilustra perfecto sea cual sea la plataforma que utilices.

La aplicación cuesta $200 pesos mexicanos... aproximadamente $15 Dólares. Link Appstore.

Este "rápido análisis" obedece a lo que en mi caso personal busco en una app de este tipo, para ti quizá su verdadera útilidad sea mezclar desde el sofa... y así es como cada caso en diferente.

Recomiendo en este y cualquier otro caso buscar aplicaciones que sean 100% útiles y que aporten a como trabajas... -sobre todo cuando tienen costo- más que buscar opciones que cambien o transformen radicalmente la dinámica en el home studio.

Sitio oficial de Dawremote | Información sobre sus caracteristicas y funciones completas, vídeo tutoriales, FAQ, comentarios de usuarios y documentación para configurar la aplicación diferentes programas de grabación.




1 comentario:

Mijel MX dijo...

Que tal.

Algo debemos estar haciendo bien en este blog que empieza a aparecer spam.

Gracias!