lunes, 21 de enero de 2013

Aplicaciones musicales iPad: Cubasis para iPad

Al momento Cubasis para iPad (de Steinberg Media) es la aplicación más completa, avanzada y "cara" que he analizado para el popular dispositivo de Apple.

El primer programa de grabación que utilice en mi vida fue el Cubasis VST por la simple y nada complicada razón de que venía incluido con el paquete de programas que se incluían con la tarjeta de audio Audigy Platinum Ex de Creative... el primer modelo que lanzaron.

Los gráficos están modernizados pero las pantallas son prácticamente las mismas de aquella versión... es como subirse a una máquina del tiempo!

La Sección de secuenzador que muestrasn los tracks de audio y midi, los controles de transporte en la barra superior donde en esta aplicación para iPad también están localizadas las opciones de guardar, ayuda, conflagración etc., y la mesa de mezclas/mixer virtual.


Mas después del salto...


El "piano roll" para editar los tracks midi...


 El editor de Audio. En la barra lateral izquierda estan las herramientas... lo básico, normalización, fades (fundidos), invertir el audio (reverse) etc.,  las herramientas que usualmente buscamos en un editor de audio.


Una imagen más detallada del secuenciador donde se aprecian las opciones de "envolvente" para automatizar nivel de volumen... por ejemplo.


 Incluye un teclado virtual y según sus especificaciones, también un drum pad para operar sus instrumento virtuales con toda libertad y detalle.


Especificaciones completas a continuación...

  • Tracks de audio y MIDI ilimitados... condicionados al instrumento que se utilice y a la potencia del iPad.
  • Casi 70 instrumentos virtuales basados en Halion.
  • Mesa de mezclas virtual con 10 procesadores de efectos.
  • Incluye 300 loops en audio y MIDI.
  • Teclado y drum pads virtuales además de un editor de Samples.
  • Utilidad de exportar proyectos a Cubase, Dropbox, SoundCloud, AudioCopy y email.
  • Compatible con hardware Core Audio y Core MIDI 
  • Puede interactuar con otras CoreMIDI apps (Grabación MIDI Solamente ) y corre Cubasis simultaneamente via background audio.
  • Permite importar audio desde la libreria de  iTunes , AudioPaste, Wi-Fi server y  iTunes file sharing
  • Permite exportar las mezclas de audio y midi.
Su precio? $649.00 Pesos mexicanos. | Liga a iTunes Store.

*Sin haber tenido la oportunidad de probar la app mi analisis me permite concluir que permite realizar proyectos complejos exclusivamente en en entorno de Cubasis para iPad, pero con esa opción de exportar los proyectos a Cubase bien se puede utilizar para "empezar algún proyecto" y después llevarlo a un ambiente con herramientas aun más avanzadas y con hardware de mayor potencia.

*Otra de las condicionantes es contar con una interfase para "llevar audio del mundo real al entorno de la iPad y la App que se utilice para trabajar audio... sin esa opción realmente Cubasis para iPad se estaría subutilizado, esto último en mi opinión claro esta.


No hay comentarios: