sábado, 10 de marzo de 2018

Un gran episodio de Rig Rundown de Premier Guitar con Nels Cline guitarrista de Wilco.

Estoy en el proceso de diseño de un nuevo pedal board para mis efectos de guitarra. Ya tengo el layout básico pero estoy considerando dejar espacios para algunos pedales que quiero agregar a la cadenas... y eso que ya utilizo "muchos pedales" para ser también el vocalista de mi banda Ultrasónico.

Ya había visto un montón de episodios de Rig Rundowns pero este en particular me parece muy bueno por las siguientes razones:

  1. Nels Cline es quien muestra sus guitarras, amplificadores y efectos y los usa. En casos de músicos de bandas más grandes quienes atienden a los enviados de Guitar Premier son los "guitar techs".
  2. Es un episodio extenso donde Cline habla no solo de su equipo, también comenta su enfoque de como utiliza la guitarra, los amplificadores y efectos con mucho detalle e incluso comparte historias sobre el equipo y algunos regalos que ha recibió de fans y que ha integrado a su equipo, un buen gesto del músico.
  3. Nels Cline es un guitarrista que no solo toca la guitarra, también crea sonidos que se alejan por completo de lo que entendemos por "sonido de guitarra" y esa es una gran área de interés para mi.... de entrada ya voy a usar u resorte metálico para sacarle sonidos a las cuerdas con delays y trémolos.
Sin más el episodio que en cuento termine de escribir este post volveré a ver, con especial atención en la creación de ruidos.


Vídeo vía: Premier Guitar

No hay comentarios: