martes, 24 de febrero de 2009

Afinadores Boss: TU-12 vs TU-12EX


El afinador Boss TU-12 forma parte de mi equipo desde hace poco más de 10 años, lo utilizo para afinar tanto guitarras eléctricas conectadas con cable al "input" y guitarras acústicas aprovechando la utilidad de su micrófono.

Lo compre usado y siempre ha tenido algunas "mañas"... hay que hacer algunos trucos para que funcione normalmente.

Las especificaciones técnicas del afinador TU-12 según la página de Boss:

  • "Muy visibles" indicadores en LED (focos) más la aguja para afinación precisa de la afinación.
  • Pitch ajustable de 440 to 445Hz con incremento de 1Hz.
  • Afinador automático cromático para bajo y guitarra.
  • Micrófono de condensador para afinación de instrumentos acústicos.


Ahora recibo por mail el boletín semanal de productos Boss y encuentro la novedad de que el modelo de mi afinador a sido "modernizado": El Afinador Boss TU-12EX.


Especificaciones según la página de Boss.

El sucesor del legendario TU-12 conserva los famosos LEDS (focos) y el indicador tipo aguja de BOSS para una rápida y adecuada afinación. Otra característica que ofrece es afinación Flat de hasta 6 "medios pasos" para afinaciones alternativas, ACCU (acustic?)-PITCH con un sonidos audible para que uno o más músicos puedan afinar a la vez con su tono de referencia, micrófono de condensador para afinación de instrumentos acústicos y "auto-apagado" para salvar la batería.

De todas "las novedades" la única que en verdad llama mi atención y que me hubiera resultado útil en muchas ocasiones es el "auto-apagado" no me quiero ni acordar cuantas baterías "cuadradas" de 9 voltios de descargaron inútilmente por olvidarme de apagar el afinador... por varios días je.

En pocas palabras se trata del mismo afinador con una de características agregadas que pueden resultar útiles y atractivas... o no.

Enlaces: Boss | Afinador TU-12 | Afinador TU-12EX (hay un vídeo interesante por ver para entender las características agregadas de mejor forma).
Publicar un comentario