lunes, 16 de febrero de 2009

Editor de Tablaturas para guitarra gratuito

TuxGuitar es un editor de tablaturas para guitarra gratuito y muy completo y de atractivo look.

Soporta diversos formatos para crear y escuchar tablaturas.

Disponible para Windows, Linux y MacOsx.

Revisando un poco el sitio de trata de un software gratuito pero bien respaldado, con documentación completa, un foro de usuarios, comunidad entre otros apartados.

El domino es .com.ar pero el sitio esta en Ingles... eso llamó mi atención sobremanera.

Enlace: TuxGuitar | Vía. Webadictos

3 comentarios:

José GDF dijo...

En mi opinión aún está poco consolidado, le faltan aún cosas si lo comparamos con Powertab o Guitar Pro, pero con el tiempo se convertirá en una referencia en el mundo de las tablaturas de guitarra, más aún por el hecho de estar disponible para casi todos los sistemas operativos.

Mijel MX dijo...

Si, en el caso de este editor y de muchos otros ya estan leyendo bien la tendencia que los programas gratis donde se extiende el soporte del mismo, se crea comunidad y demás luego se pueden comercializar de otras formas diferentes a vender el propio software.

Algo que veremos cada vez más intuyo.

José GDF dijo...

No es el caso del software libre. Lo que tú comentas es sobre los desarrolladores que de sus primeras versiones hacen licencia freeware y luego convierten a shareware o a licencia de pago.

El software libre es otra filosofía, y Tux Guitar, como Ubuntu y la gran mayoría de programas compatibles, pertenecen a esta corriente, creada, entre otros muchos, por Richard Stallman.

No es lo mismo software libre que software gratuito, aunque a menudo el soft libre es gratuito, y muy pocas veces el soft gratuito es libre también.