martes, 7 de abril de 2009

Grabación de Guitarras: Line Pocket Pod + EHX Big Muff Ruso (el pedal negro)

Ultrasónico -mi proyecto- esta listo para lanzar su nuevo disco titulado 6 ...

Terminar de grabar/mezclar/masterizar un disco es una etapa peculiar, llena de sensaciones contrastantes... por un lado alegría e incertidumbre por saber como será recibido y por otro lado nostalgia de haber superado una etapa más del proyecto y dejar atrás las sesiones de trabajo de "esas canciones".

Pero volviendo a lo que interesa en este blog...

Una de las tantas formas que utilizamos para grabar guitarras en el 6 fue combinar el emulador de amplificadores Line 6 Pocket POD con un pedal EHX Big Muff (versión rusa).

+


En el pocket pod utilizamos una emulación de amplificador tipo Fender sin saturación... el Big Muff con ajustes bastante agresivos... el resultado un gran tono saturado pero que permitia distinguir el sonido de cada cuerda tocada sin ser "ruidoso" o "embarullado".

Tengo que confesar que fue tal nuestra sorpresa con el sonido logrado que no registramos datos de los ajustes como para volver a utilizarlos en otra oportunidad... a veces vale la pena ser organizados para ir recabando "trucos" de como hacer las cosas y crear así un "arsenal" de opciones para reutilizar sonidos e ideas previamente trabajadas.

Enlaces de interés:
*EHX enlace a Big Muff Russian.
*Comentario sobre el Big Muff en Chatarra Musical.
*Reseña y comentarios sobre el Pocket Pod en Música y Otras Ondas.

De salida: ¿Alguien utiliza el Pocket Pod con pilas AAA recargables? el manual dice que no se aconseja pero YO SE que lo que dice el manual es lo primero que no se hace jeje

No hay comentarios: